El trabajo de Boca para la puesta a punto del campo de juego de La Bombonera tras las elecciones

Debido a la instalación de las carpas para los comicios, el césped del estadio del "Xeneize" sufrió un grave deterioro.

Por Canal26

Jueves 28 de Diciembre de 2023 - 16:21

Elecciones en Boca. Foto: NA. Elecciones en Boca. Foto: NA.

Apenas finalizaron las elecciones en Boca Juniors, comenzó el trabajo de resembrado para la puesta a punto del césped de La Bombonera, que terminó visiblemente afectado por la instalación de las carpas donde se llevaron a cabo los comicios en los que Juan Román Riquelme fue elegido como presidente. 

En las últimas horas, se dieron a conocer imágenes que muestran el deterioro del campo de juego. El encargado de la difusión de las fotos fue Eduardo Eliaschev, vocal suplente, quien las compartió a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Así quedó el césped de La Bombonera tras las elecciones en Boca. Foto: X @edueliaschev Así quedó el césped de La Bombonera tras las elecciones en Boca. Foto: X @edueliaschev

Los trabajos en La Bombonera iniciaron cuando el césped fue levantado y desmontado en su totalidad. Luego de desarmar las carpas, ahora se deberán colocar los nuevos rollos de pasto natural.

Cabe destacar que debido a la demora en la celebración de las elecciones, la cancha permaneció sin recibir luz solar durante un mes, ya que los sectores de votación quedaron instalados durante todo ese tiempo.

Así quedó el césped de La Bombonera tras las elecciones en Boca. Foto: X @edueliaschev Así quedó el césped de La Bombonera tras las elecciones en Boca. Foto: X @edueliaschev

Las elecciones en Boca estaban pactadas para el 3 de diciembre, por lo que contaban con más tiempo para realizar todos los trabajos en el campo de juego, pero el proceso se dilató hasta el 17.  Sin embargo, se cree que el césped estará en óptimas condiciones para el debut del "Xeneize" en la próxima Copa de la Liga, previsto para fines de enero.

La Bombonera. Foto: NA.

Te puede interesar:

Los planes de Boca para remodelar la Bombonera: se sacarán los alambrados de una tribuna

Riquelme asumió como presidente de Boca, pero faltó al acto de traspaso de mando

El mandato de Juan Román Riquelme al frente de Boca Juniors comenzó el pasado miércoles, aunque aunque el flamante presidente no estuvo presente en la ceremonia de traspaso de mando. 

De todas maneras, se espera que Román se haga presente en la primera reunión de comisión directiva de 2024, pactada para el 3 de enero, en la que se oficializarán los nuevos cargos de los distintos departamentos del club.

Notas relacionadas