"Será especial": Dibu Martínez habló sobre jugar por primera vez en La Bombonera con la Selección

La selección campeona del mundo enfrentará el jueves a Uruguay, en La Bombonera, por la 5ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, desde las 21.

Por Canal26

Martes 14 de Noviembre de 2023 - 16:41

Dibu Martínez. Foto: EFE Dibu Martínez. Foto: EFE

El arquero del seleccionado argentino de fútbol, Emiliano "Dibu" Martínez, ya palpita el partido del próximo jueves ante Uruguay, por Eliminatorias Sudamericanas. Al ser consultado sobre el cambio de estadio, lo consideró "especial" porque será su primer juego en La Bombonera.

"Será especial para mí jugar en La Bombonera porque nunca jugué ahí. Va a ser mi primer partido en la selección. Nunca jugué con el público argentino en ese estadio", señaló "Dibu" Martínez en un video difundido por la cuenta oficial de Argentina en la red social X.

En la previa, "Dibu" también habló de Uruguay, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, que buscará cortar la racha del campeón del mundo que lidera las Eliminatorias Sudamericanas 2026 con puntaje ideal (12).

La Bombonera. Foto: EFE La Bombonera. Foto: EFE

"Siempre son jodidos los partidos con Uruguay, son duros. Ahora tienen un gran técnico, pero siempre nos enfocamos en nosotros. Si jugamos como lo hacemos siempre, con alma y juego, nos irá bien", indicó el arquero de Aston Villa de Inglaterra.

"Hay que dar todo en cada pelota. Se gana con hambre de dar todo en cada pelota, con el juego que quiere el entrenador, juegue quien juegue. Tirarse de cabeza cuando haga falta y jugar", agregó el ex arquero de Arsenal de Inglaterra.

Dibu Martínez; Aston Villa vs. Chelsea. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Alarma en la Selección Argentina: el "Dibu" Martínez fue sustituido en el empate entre Aston Villa y Chelsea

¿Messi en 2026?

El defensor de la Selección, Nicolás Tagliafico, reveló que no pierde las esperanzas de que Lionel Messi dispute el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

"¿Sabés cuál es la clave para que siga? Ganar la Copa América del año que viene. Si la ganamos, yo creo que podrá estirar un poquito más la cosa. Si no ganábamos el Mundial de Qatar, él se iba. Pero lo logró y quiere disfrutar”, expresó el lateral izquierdo.

Nicolás Tagliafico 2; Selección Argentina. Foto: Reuters. Nicolás Tagliafico 2; Selección Argentina. Foto: Reuters.

En el mismo sentido, agregó en diálogo con La Nación: "Si vamos a Estados Unidos y ganamos la Copa América, va a tener ganas de seguir… Hay que tratar de estirar el mayor tiempo posible esta racha, esta manera de jugar y este período de disfrute que vivimos en la selección. Si conseguimos la Copa América, estoy convencido de que será un anzuelo para lograr la continuidad de Leo".

Además, no solo se mostró con esperanzas de que Messi pueda seguir en la Selección argentina hasta el Mundial 2026, sino que también definió su importancia como referente dentro del grupo.

"El capitán es el símbolo de la selección, el diferente. Mirá el ejemplo de los últimos partidos: no le tocó jugar tanto y, sin embargo, igual se notó su presencia en todo. Es clave que nosotros sepamos cuándo debemos aprovecharlo, cuando darle su descanso”, manifestó.

Notas relacionadas