De Bianchi a Paredes: los elogios de los protagonistas para Riquelme en su despedida

Exentrenadores y excompañeros de fútbol expresaron su cariño hacia Román, quien este domingo fue homenajeado en La Bombonera.

Por Canal26

Domingo 25 de Junio de 2023 - 20:21

Juan Román Riquelme en su despedida en La Bombonera. Foto: Twitter @BocaJrsOficial. Juan Román Riquelme en su despedida en La Bombonera. Foto: Twitter @BocaJrsOficial.

La despedida de Juan Román Riquelme reunió este domingo a exentrenadores y exfutbolistas con los cuales el 'Último 10' forjó su trayectoria. En la previa del encuentro en La Bombonera, muchos de ellos elogiaron a uno de los máximos ídolos en la historia de Boca Juniors.

"A veces Román me dice que soy su padre, habría que preguntarle a mis hijos si lo quieren como hermano", develó el histórico entrenador Carlos Bianchi, quien reconoció que sus hijos "lo quieren", durante una entrevista con la TV Pública, en la antesala del espectáculo.

Carlos Bianchi se fundió en un abrazo con Lionel Messi en la previa de la Despedida de Riquelme. Foto: Twitter @BocaJrsOficial. Carlos Bianchi se fundió en un abrazo con Lionel Messi en la previa de la Despedida de Riquelme. Foto: Twitter @BocaJrsOficial.

El 'Virrey', el entrenador más ganador en la historia del 'Xeneize', es una de las personas más admiradas por Riquelme en su carrera futbolística. Juntos, Bianchi y Román ganaron dos veces la Copa Libertadores (2000 y 2001) y la Copa Intercontinental (2000).

En sintonía, José Néstor Pekerman, quien dirigió a Riquelme en el seleccionado juvenil argentino, expresó con alegría: "Le dije que no se emocione mucho y que de cualquier manera, hubiese venido. Si tenía que ir a la tribuna, iba. Desde que empezamos a trabajar juntos, vislumbré que iba a ser algo diferente".

Juan Román Riquelme junto a José Néstor Pekerman. Foto: Twitter @BocaJrsOficial. Juan Román Riquelme junto a José Néstor Pekerman. Foto: Twitter @BocaJrsOficial.

Pablo Aimar, actual integrante del seleccionado Campeón del Mundo en Qatar 2022, dejó de manifiesto su cariño hacia Riquelme: "Es un amigo de la adolescencia, esa época que todos recordamos mejor, que es tan importante para la vida".

"Lo noté bien, ahora vamos a disfrutar donde más nos gusta a todos: en la cancha. Es una persona con la que compartí muchos momentos, el ídolo máximo de este club", manifestó Fernando Gago, excompañero suyo en Boca y actual técnico de Racing Club.

Gabriel Milito también agradeció a Román y Maximiliano Rodríguez: "Es muy lindo participar de la despedida de dos jugadores tan importantes, que hayan pensado en mí, es un lujo. Un verdadero privilegio y compartir con los amigos que nos dio el fútbol".

Juan Román Riquelme se despidió en La Bombonera ante 54.000 hinchas. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Riquelme habló sobre su despedida: la presencia de Maradona, invitación a capitanes y el destino de la fiesta

El elogio de un Campeón del Mundo

Leandro Paredes, quien supo portar la mítica 10 de Boca en su espalda, sostuvo: "Para mí es un sueño estar en esta despedida. Soñaba con jugar al lado de él, tuve la suerte de poder hacerlo. Tengo la suerte de ser amigo y lo voy a disfrutar muchísimo".

Ángel Di María y Leandro Paredes junto a Riquelme, en el día de su despedida. Foto: Twitter @BocaJrsOficial. Ángel Di María y Leandro Paredes junto a Riquelme, en el día de su despedida. Foto: Twitter @BocaJrsOficial.

Y concluyó con palabras de sumo reconocimiento hacia Riquelme: "Es un grande en todos los sentidos. Me trató como un hermano menor cuando me tocó subir, la verdad es que tengo solo palabras de agradecimiento".