Con la presencia de Messi, Juan Román Riquelme celebró su última función en La Bombonera

El 'Último 10' fue homenajeado en el 'Patio de su Casa' rodeado de amigos, familiares y seres queridos que le dejó el fútbol a lo largo de su trayectoria.

Por Canal26

Domingo 25 de Junio de 2023 - 21:02

Juan Román Riquelme se despidió en La Bombonera ante 54.000 hinchas. Foto: Télam. Juan Román Riquelme se despidió en La Bombonera ante 54.000 hinchas. Foto: Télam.

Bajo el lema 'Un partido para toda la vida', Juan Román Riquelme celebró este domingo su despedida y última función en la mítica Bombonera, aquella donde supo brillar durante su época como futbolista defendiendo los colores de Boca Juniors, club en el cual se convirtió en máximo ídolo, según muchos hinchas.

Desde el mediodía, las inmediaciones del estadio Alberto J. Armando se tiñeron de azul y amarillo para despedir al 'Último 10', quien se reencontró con exextrenadores y exfutbolistas en el hotel Intercontinental, donde estuvo hospedado hasta el inicio del espectáculo que se celebró en el 'Patio de su Casa'.

Riquelme junto a Pablo Lezcano y Carlos Bianchi. Foto: Télam. Riquelme junto a Pablo Lezcano y Carlos Bianchi. Foto: Télam.

Carlos Bianchi, José Néstor Pekerman y Alfio Basile, algunos de sus técnicos más representativos en su carrera, dijeron presente. Lionel Messi tampoco faltó, quien se tomó un vuelo directo de su Rosario natal a Buenos Aires tras su presencia este sábado en la despedida de Maximiliano Rodríguez.

La previa del tan ansiado encuentro estuvo musicalizada por la banda de cumbia villera 'Damas Gratis', comandada por Pablo Lezcano, íntimo amigo de Román, y 'Onda Sabanera', quienes le pusieron alegría y ritmo a la fiesta memorable de Juan Román Riquelme en La Bombonera.

Lionel Messi dijo presente en la despedida de Riquelme. Foto: Télam. Lionel Messi dijo presente en la despedida de Riquelme. Foto: Télam.

Alrededor de las 18 (hora argentina), los protagonistas llegaron al estadio Alberto J. Armando, donde Riquelme tuvo su última función ante 54.000 espectadores que disfrutaron de la magia del 'Último 10' y Messi, capitanes de ambos equipos, dentro de la cancha que vibró cada vez que Román acariciaba la pelota.

Juan Román Riquelme en su despedida en La Bombonera. Foto: Twitter @BocaJrsOficial. Juan Román Riquelme en su despedida en La Bombonera. Foto: Twitter @BocaJrsOficial.

Luego de una gran asistencia a Pablo Ledesma en la primera etapa, Juan Román Riquelme consiguió su ansiado gol con un remate de media distancia al primer palo para el estallido de los hinchas 'Xeneizes', quienes presenciaron el, quizás, último gol del Román en la mítica Bombonera, que despidió con mucha altura a su eterno 'Señor 10'.

El gol de Juan Román Riquelme en el día de su despedida. Créditos: Twitter @BocaJrsGol.

Juan Román Riquelme se despidió en La Bombonera ante 54.000 hinchas. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Riquelme habló sobre su despedida: la presencia de Maradona, invitación a capitanes y el destino de la fiesta

El elogio de Carlos Bianchi hacia su 'tercer hijo'

"A veces Román me dice que soy su padre, habría que preguntarle a mis hijos si lo quieren como hermano", confesó el entrenador más ganador en la historia de Boca Juniors, quien reconoció que sus dos hijos "sí lo quieren" como hermano, durante una entrevista con la TV Pública, en la antesala del espectáculo.