"Tiene un problema con los hinchas de Boca": Riquelme apuntó contra la fiscal que mandó a allanar la casa de su hermano

El vicepresidente del "Xeneize" brindó declaraciones en las que tocó varios temas: desde la situación de Sebastián Villa hasta las elecciones de diciembre. Los detalles.

Por Canal26

Viernes 25 de Agosto de 2023 - 20:52

Juan Román Riquelme. Foto: NA. Juan Román Riquelme. Foto: Télam.

Juan Román Riquelme brindó declaraciones que resonaron el mundo Boca. El vicepresidente del "Xeneize" tocó diferentes temas que mantienen a los hinchas expectantes, como lo son las elecciones, el conflicto con la Justicia, el cruce ante Racing por la Copa Libertadores y la situación de Sebastián Villa, entre otros.

"Si la gente que estaba quiere al club, tendría que disfrutar y venir a la cancha. Pero no son hinchas de este club. Quieren usarlo para otra cosa", expresó, comenzando a palpitar los comicios que se llevarán a cabo en el club en diciembre y planteó que "no haya" votación, dejando entrever que debería presentarse una lista única.

Por otro lado, Román brindó su opinión sobre la situación de Sebastián Villa, a quien bancó en muchas ocasiones y hasta lo destacó como el mejor jugador del fútbol argentino en su momento. "Espero que esté bien", soltó con una sonrisa, y agregó: "Todos los jugadores que pasaron por nuestro club siempre deseo que se encuentren bien".

Sebastián Villa y Juan Román Riquelme. Foto: NA. Sebastián Villa y Juan Román Riquelme. Foto: NA.

El color de los hinchas de Boca en el Superclásico. Foto: NA

Te puede interesar:

Del "están todos muertos" de Benedetto a la euforia de Riquelme: los festejos de Boca después de ganar el Superclásico

Las críticas a la Justicia

El jueves 17, en la previa del debut en la Copa de la Liga ante Platense, se realizó un allanamiento en La Bombonera y también en la casa de Cristian Riquelme. Sobre esta situación, Román fue contundente: "Mi sensación es que la gente tiene claro lo que pasa. Todos los bosteros sabemos que esta señora tiene un problema con los hinchas de Boca", disparó el Diez, apuntando indirectamente contra la fiscal Celsa Ramírez.

Además, brindó detalles de cómo fueron los operativos y se cuestionó: "Mandó a declarar a mi hijo en la pandemia, no sé si tiene un problema contra los Riquelme, mandó a allanar la casa de mi hermano". Siguiendo el hilo, hizo un insólito pedido que generó gran revuelo en redes: "Pido que devuelva la computadora de mi hermano porque es la que usa la hija de tres años. Si ella tiene hijos, que la devuelva, la nena pobrecita ahora no tiene con qué jugar".

Pese a la polémica, el vicepresidente del "Xeneize" aseguró estar tranquilo y comentó que esta situación no es nada que no haya vivido: "Van a ensuciar por todos lados, como jugador me lo hicieron, me vendieron como un diablo, pero el tiempo pone las cosas en su lugar. Soy una persona normal de Don Torcuato que defendí los colores de la mejor manera".

Allanamiento en La Bombonera. Foto: NA. Allanamiento en La Bombonera. Foto: NA.

Juan Román Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Riquelme opinó del Superclásico y le quitó dramatismo: "Es solo un partido de fútbol"

Las elecciones y un "palito" para la dirigencia anterior

El cierre del 2023 será más que caliente en Boca. En diciembre, el club vivirá unas nuevas elecciones y Riquelme será uno de los candidatos, aunque por el momento se desconoce si encabezará una lista o acompañará como lo hizo en los comicios pasados. 

Sobre ello, el exfutbolista llamó la atención de todos asegurando que "lo más lógico es que en diciembre no haya elecciones". Luego, explicó su pensamiento: "Si la gente que estaba quiere un poquito al club tendría que disfrutar, venir a la cancha a apoyar porque eso es ser hincha del club. Si tu club volvió a ser un club de fútbol, vos tendría que hacer eso. Pero tanto ustedes como yo sabemos que no son hinchas de este club, quieren usarlo para otra cosa".

Además, agregó : "De acá a diciembre falta mucho. Van a intentar ensuciar por todos lados porque es el juego que hacen siempre, pero yo soy de pensar que soy hincha de mi club y que lo lógico es que acá no debería haber elecciones. El club está bien. Pasó una pandemia, muchas cosas, nos dejaron deudas... Yo lo tomo con calma".

Luego, lanzó una dura crítica a las dirigencias pasadas: "El otro día llovió mucho, torrencialmente el día previo a Platense y al día siguiente La Bombonera estaba impecable. Le mando un beso grande a los cancheros. Los 'maestros' que estaban preparados, en 25 años no hicieron nada para que no se inundara".

La Bombonera post diluvio en la previa ante Platense. Foto: X. La Bombonera post diluvio en la previa ante Platense. Foto: X.

Verónica Ojeda. Foto: captura América TV.

Te puede interesar:

Verónica Ojeda acusó a Riquelme de impedir que Dieguito Fernando ingrese a la cancha de Boca

El partido ante Racing y la presencia de Edinson Cavani

Sobre la ida de los cuartos de final ante Racing, Riquelme expresó: "Fue un lindo partido, siempre un encuentro de Libertadores es especial. Los 23 jugadores fueron afortunados de vivirlo, lo mismo pasará el miércoles que viene. Es una experiencia muy linda, estamos bien, contentos. Dicen que Racing no lo hizo bien pero Boca tuvo mucha culpa de eso".

"Al fútbol se gana marcando goles. El partido de Copa fue un momento bueno el 1T, el 2T también, pero pienso que los grandes jugadores, vuelven a decir 'acá estoy', lo de Fabra fue impresionante", agregó.

Por otro lado, Román se deshizo de elogios para Edinson Cavani. "A mi manera de ver el fútbol, es un sueño. Para los hinchas de Boca es un sueño verlo vestido con el uniforme del club, entrando a La Bombonera es el jugador internacional más importante de la historia del fútbol argentino. Es una estrella", destacó.

Notas relacionadas