Juan Román Riquelme contó qué le dijo Lionel Messi en su encuentro en La Bombonera

El actual vicepresidente de Boca Juniors recordó su buena relación con el rosarino y también criticó el proyecto que presentó la oposición de hacer un nuevo estadio.

Por Canal26

Jueves 23 de Noviembre de 2023 - 13:13

Roman Riquelme junto a Lionel Messi. Foto: NA Messi y una camiseta personalizada con su apellido. Foto: NA

Juan Román Riquelme reveló una charla que tuvo con Lionel Messi días atrás, cuando se los vio caminando en el césped de La Bombonera en la previa del encuentro entre la Selección Argentina y Uruguay. Además, cuestionó a la principal figura opositora dentro del club, Mauricio Macri

Riquelme y Macri son las caras visibles de las dos principales listas que se disputan la dirigencia en Boca. Por eso, el 10 apuntó los cañones contra el expresidente de la Nación: dijo que pasó "25 años en el club para utilizarlo políticamente” y, a pesar de eso, no le realizaron modificaciones significativas al estadio.

Por el contrario, aseguró que su gestión fue la encargada de arreglar el drenaje del campo de juego y embellecer la cancha: "Messi el otro día volvió a disfrutar de jugar en La Bombonera y cuando entraba abrazado con él le dije ‘está buena la cancha’ y me respondió ‘cada día está más linda'".

Juan Román Riquelme y Mauricio Macri. Foto: NA Juan Román Riquelme y Mauricio Macri. Foto: NA

Las elecciones en Boca Juniors se llevarán a cabo el 2 de diciembre y definirán a las autoridades que estarán al frente del club por los próximos cuatro años. Por el oficialismo, Riquelme será el candidato a presidente y Jorge Amor Ameal, actual mandatario, irá de vice; Andrés Ibarra, exgerente general de Boca, irá por la presidencia acompañado por Mauricio Macri como vice, por la oposición.

El color de los hinchas de Boca en el Superclásico. Foto: NA

Te puede interesar:

Del "están todos muertos" de Benedetto a la euforia de Riquelme: los festejos de Boca después de ganar el Superclásico

La devoción de Román por La Bombonera

Además de tildar a Macri como "el señor que está molestando ahora", Riquelme cuestionó la propuesta presentada por su espacio político, denominada como "La Bombonera Siglo XXI": "Si vos hacés la cancha que dicen ellos, deja de ser La Bombonera. Si vos la corrés… es como que yo te diga ‘escuchame, campeón, andate a la esquina, ya no es más tu casa’", comentó el Torero.

Así, aprovechó a enaltecer al estadio de Boca, al describirlo como "lo máximo, es el estadio más lindo del mundo, donde los mejores jugadores del planeta quieren jugar".

La Bombonera. Foto: Télam La Bombonera. Foto: Télam

También comentó que Andrés Iniesta, campeón del mundo con España en 2010, reconoció al estadio como un mítico lugar del fútbol mundial: “España vino a jugar un amistoso a la cancha de River después de ganar el Mundial e Iniesta me llamó al otro día y me dijo: ‘Por favor, amigo, quiero entrenar en La Bombonera'", recordó.

Notas relacionadas