"El padrón está mal pero votaremos": Andrés Ibarra confirmó que se presentará a las elecciones de Boca

Luego de una serie de instancias judiciales que habían postergado la posibilidad de los socios de Boca Juniors de votar, finalmente el próximo domingo se realizarán las elecciones.

Por Canal26

Martes 12 de Diciembre de 2023 - 19:07

Andrés Ibarra, candidato a presidente de Boca Juniors. Foto: NA Andrés Ibarra, candidato a presidente de Boca Juniors. Foto: NA

El candidato a la presidencia de Boca Juniors por la oposición, Andrés Ibarra, confirmó que participará de las elecciones en el club, que se realizarán el próximo domingo 17 de diciembre, de 9 a 18, en La Bombonera.

Pese a las irregularidades en el padrón denunciadas por la lista que encabeza Ibarra, este aseguró que su agrupación quería que se votara en la fecha determinada: "El padrón está mal pero votaremos", dijo el economista de 66 años.

Conferencia de prensa de Mauricio Macri y Andrés Ibarra. Foto: NA. Los líderes de la fórmula opositora. Foto: NA

El padrón completo estará habilitado para votar, lo que significa un total de 94.188 hinchas, de los cuales 13 mil, asegura la oposición, fueron ingresados de manera irregular. Debido a eso es que habían solicitado la suspensión de los comicios, programados para el 3 de diciembre.

"Nosotros siempre quisimos votar", aseguró el exgerente de marketing del club, al tiempo que se distanció del candidato a presidente por el oficialismo, Juan Román Riquelme, dado que "hasta dijo que no hacía falta votar".

Elecciones en Boca. Foto: NA.

Te puede interesar:

El trabajo de Boca para la puesta a punto del campo de juego de La Bombonera tras las elecciones

Picantes declaraciones

Respecto al por qué de su cuestionamiento, Andrés Ibarra explicó que se debió a que "defender al socio adherente y activo es respetar el estatuto" porque "la gran facultad que tiene el socio de Boca es poder votar cada cuatro años".

Es por eso que pretendía que no existieran irregularidades que, según comentó, fueron justificadas por la jueza luego de una pericia informática

Alejandra Abrevaya, jueza que suspendió las elecciones en Boca. Foto: NA. Alejandra Abrevaya, jueza que suspendió las elecciones en Boca. Foto: NA

Igualmente, cuestionó el fallo de la Cámara porque, a su entender, "no se atacó el centro del problema", dado que "hay miles de socios adherentes en la cola de espera y entraron miles de activos por la ventana, hay una maniobra injusta para los hinchas". 

Notas relacionadas