Elecciones en Boca: la nueva jueza se excusó de intervenir luego de que se conociera que era socia activa del club

Se trata de Analía Romero, quien había reemplazado a Alejandra Abrevaya, recusada por el oficialismo. La Cámara Civil definirá si hay elecciones y qué juez seguirá a cargo.

Por Canal26

Martes 5 de Diciembre de 2023 - 15:13

Analía Romero, jueza civil. Analía Romero, jueza civil.

Analía Romero, jueza civil que había sido designada en la causa por las elecciones en Boca, se excusó luego que se conociera que era socia activa de la institución desde hace varios años.

La magistrada había reemplazado a Alejandra Abrevaya, recusada por el oficialismo en Boca a raíz de supuestas irregularidades en su accionar, por el cual suspendió por pedido de la oposición las elecciones.

Elecciones en Boca. Foto: NA Elecciones en Boca. Foto: NA

Así mientras la Cámara Civil define si confirma o no la suspensión de las elecciones por supuestas irregularidades en los padrones y qué juez interviene, ahora momentáneamente el caos pasará a otro magistrado.

“Ostento el carácter de socia del Club Atlético Boca Juniors”, dijo la magistrada en su fallo, y concluyó: “considero prudente excusarme de entender en el presente proceso, a fin de preservar la debida administración de justicia y neutralizar cualquier temor de parcialidad que tal circunstancia pudiera albergar en los sometidos a juzgamiento”.

De esta forma, momentáneamente se nombraría por sorteo otro magistrado pero quien lo resuelva finalmente será la Cámara Nacional en lo Civil.

Notas relacionadas