Elecciones en Boca: Sebastián Font, el tercer juez designado para tomar la causa

El magistrado, a cargo del Juzgado Civil 36, fue designado juez subrogante que tendrá a cargo el expediente de los socios boquenses. Es el tercer juez que tiene la causa sobre los comicios xeneizes.

Por Canal26

Miércoles 6 de Diciembre de 2023 - 15:02

Sebastián Font, juez a cargo de la causa por las elecciones en Boca. Sebastián Font, juez a cargo de la causa por las elecciones en Boca.

Sebastián Font fue designado para hacerse cargo de la causa en la que fueron suspendidas las elecciones de Boca el domingo pasado.

En ese sentido, la Cámara Nacional de Apelaciones realizó el sorteo público y Sebastián Font, a cargo del Juzgado Civil 36, fue designado juez subrogante que tendrá a cargo el expediente de los socios de Boca.

Boca debía haber llevado adelante sus comicios el domingo pasado en La Bombonera. No obstante, una denuncia ante la justicia de la oposición alegando que había más de 13.000 socios activos que no deberían votar por haberse asociado de manera ilegal y en perjuicio de los adherentes, motivó que se suspendan las elecciones.

Elecciones en Boca. Foto: NA Elecciones en Boca. Foto: NA

En ese contexto, el caso de Boca lo tomó en principio la jueza Alejandra Débora Abrevaya, quien fue recusada por el oficialismo y además cuestionada por Riquelme, y se designó en segunda instancia a la jueza Adriana Romero, quien por ser socia activa del club se excusó y no aceptó tomar la causa.

Más allá de la reciente designación del juez Sebastián Font, al mismo tiempo la Sala E de la Cámara Civil, integrada por José Benito Fajre, Ricardo Li Rosi y Marisa Sorini, sigue analizando la continuidad o no de Abrevaya al frente del expediente.

Abrevaya, quien suspendió las elecciones en Boca programadas para el domingo pasado por una medida cautelar a raíz del mencionado reclamo por parte de la oposición por supuestas irregularidades en el padrón, denunció que recibió amenazas de muerte y se encuentra con custodia policial.

Notas relacionadas