Alejandra Abrevaya, jueza que suspendió las elecciones en Boca, denunció amenazas de muerte

La magistrada dejó el lunes de estar al frente de la causa, provisoriamente, porque Boca la recusó por "parcial". Se encuentra con custodia policial.

Por Canal26

Martes 5 de Diciembre de 2023 - 14:21

Alejandra Abrevaya, jueza que suspendió las elecciones en Boca. Foto: NA. Alejandra Abrevaya, jueza que suspendió las elecciones en Boca. Foto: NA.

La jueza Alejandra Abrevaya, quien suspendió las elecciones en Boca por una medida cautelar a raíz de una denuncia por supuestas irregularidades en el padrón, denunció que recibió amenazas de muerte y se encuentra con custodia policial.

La letrada dejó el lunes de estar al frente de la causa, provisoriamente, porque Boca la recusó por "parcial" y la Cámara de Apelaciones evalúa si aprueba el pedido o no.

Abrevaya realizó la denuncia en el fuero penal luego de que recibiera a través de redes sociales mensajes con imágenes de una pistola, un ataúd y la imagen de sus hijas, por lo que ya se le asignó una custodia.

Elecciones en Boca. Foto: NA Elecciones en Boca. Foto: NA

Aunque esta situación es de suma preocupación, lo cierto es que la letrada no fue apartada por las amenazas, sino que fue por la presentación de los abogados de la institución de La Ribera.

Abrevaya, a través de una cautelar, decidió que los comicios no se realizaran a partir de la denuncia de la oposición que tiene como candidatos a Andrés Ibarra y Mauricio Macri porque supuestamente se incumplió el reglamento en el pase de unos 13 mil socios de adherentes a activos.

Elecciones en Boca. Foto: NA.

Te puede interesar:

El trabajo de Boca para la puesta a punto del campo de juego de La Bombonera tras las elecciones

El comunicado de los jueces

"La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional repudia las amenazas sufridas por la jueza Alejandra D. Abrevaya, titular del Juzgado Nacional Civil, y expresa su solidaridad con la mencionada magistrada y su familia, quienes recibieron una amenaza de muerte a través de las redes sociales", comenzó el comunicado de los magistrados .

"Estas agresiones revisten una marcada gravedad institucional cualquiera sea su origen y motivación pues se pretende afectar el normal desarrollo de la función jurisdiccional de modo tal que no pueden ser minimizadas. Reclamamos, por ello, tanto el pronto esclarecimiento de los hechos, como la debida protección de la segundad personal de la jueza Abrevaya, su familia, y la de todos los que participan en la actividad judicial del país", continuó.

"Reclamamos, por ello, tanto el pronto esclarecimiento de los hechos, como la debida protección de la seguridad personal de la jueza Abrevaya, su familia, y la de todos los que participan en la actividad judicial del país", sentenció el comunicado en respaldo a la damnificada.

Notas relacionadas