LUEGO DE UN ASALTO

Vecinos de Ciudad Evita lincharon a delincuente hasta matarlo durante Vía Crucis

La Justicia reclamó el análisis de las cámaras de seguridad privadas para reconstruir el hecho.
Domingo 21 de abril de 2019

Ciudad Evita, provincia de Buenos Aires

(Lugar del linchamiento)

 

La justicia dispuso requisar imágenes de cámaras de seguridad privadas para tratar de reconstruir los violentos hechos que concluyeron con la muerte de un asaltante a manos de vecinos que participaban de un Vía Crucis de Semana Santa por las calles de la localidad bonaerense de Ciudad Evita.


A falta de cámaras policiales o comunales, las autoridades judiciales intentan conseguir imágenes que hayan sido captadas por cámaras de seguridad de las viviendas de la zona para tratar de establecer cómo sucedieron los hechos que culminaron con la muerte de una persona el viernes último.


De acuerdo con diferentes versiones, ese hombre, junto a un cómplice, había asaltado poco antes en forma violenta a una mujer y su hija en una vivienda de Ciudad Evita.


Cuando escapaban del lugar del robo, ambos sujetos fueron interceptados por vecinos que, según versiones coincidentes, participaban en ese momento de una recreación callejera del Vía Crucis por el Viernes Santo.

Noticias relacionadas


El episodio se inició con un asalto en la calle El Jumel al 200, donde madre e hija fueron sorprendidas en su casa por delincuentes que entraron a la vivienda, las amenazaron con un cuchillo y las golpearon.


La más joven de las víctimas logró zafar de los asaltantes y pedir ayuda a los gritos, indicaron fuentes policiales.


Los delincuentes decidieron escapar a la carrera, pero a raíz de los gritos de alerta fueron perseguidos por los vecinos.


Uno de los sujetos, más obeso que su cómplice, fue alcanzado en la intersección de las calles El Tala y La Peperina, donde fue retenido y atado en las muñecas a la espalda con los cordones de sus zapatillas, con el fin de esperar la llegada de la Policía.


No obstante, al llegar los efectivos de la fuerza se encontraron con el hombre fallecido, con signos de haber sido golpeado.


De acuerdo con los resultados de la autopsia, el hombre murió por asfixia.


En principio no se registraron detenciones ya que no se pudo identificar a las personas que participaron del linchamiento, por lo que imágenes que hayan sido captadas por cámaras de seguridad de casas particulares del barrio serían claves para localizar a los responsables.
En tanto, el cómplice del asaltante fallecido continuaba prófugo.

Linchamiento
Vecinos
Muerte
Ciudad Evita
EX SECRETARIO DE CRISTINA KIRCHNER

Juez Narvarte, por muerte de Fabián Gutiérrez: "El cuerpo estaba enterrado y envuelto en una sábana"

El magistrado dijo que el ex secretario de Cristina Kirchner "tenía signos de golpes". También sostuvo que "uno de los caminos o hipótesis sería que se trató de un 'crimen pasional'".
Sábado 4 de julio de 2020

Juez Carlos Narvarte, NACarlos Narvarte, juez de la causa. NA.

El juez Carlos Narvarte dio este sábado detalles sobre la manera en la que fue encontrado el cuerpo de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner, asesinado en la localidad de El Calafate.

 

"Estaba enterrado y envuelto en una sábana en la localidad de El Calafate, a 10 cuadras de la casa de Gutiérrez. El hecho habría ocurrido en su domicilio y lo trasladaron en camioneta hasta el lugar. Tenía signos de golpes", dijo el juez de la causa.

 

El cuerpo fue encontrado en una casa del barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate, en la calle Cañadon Seco, gracias a las indicaciones que dio uno de los cuatro detenidos que serán indagados este sábado.

 

"Hay una de las personas arrestadas que tenía un vínculo de más tiempo con Gutiérrez, pero no era estrecho. Con los otros no había vínculo, en principio", indicó Narvarte.

 

El juez indicó que se trata de un "homicidio agravado" y dijo que aún intenta establecer el móvil. "Uno de los caminos o hipótesis sería que se trató de un 'crimen pasional'", sostuvo.

 

Según reveló Narvarte, los investigadores creen que el homicidio habría ocurrido en la propia casa del ex secretario y que más tarde trasladaron el cuerpo hacia la cabaña en la que lo enterraron.

 

Fabián Gutiérrez, NAFabián Gutiérrez. NA.

 

"En la casa falta un televisor, un equipo de música, habanos y algunas bebidas que fueron encontradas donde estaba el cuerpo. Estos elementos estaban en la cabaña. Los autores de este hecho llevaron todo eso al lugar", dijo el juez.

 

La investigación policial avanzó de inmediato luego de que la madre de Gutiérrez denunciara el jueves que no tenía noticias de su hijo. El celular del ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner fue encontrado tirado en una obra en construcción. Su auto tenía un espejo roto y marcas en las puertas.

 

En la vivienda de Gutiérrez, la policía dio con manchas de sangre y precintos. Este sábado el juez Narvarte indagará a los cuatro arrestados.

 

Fabián Gutiérrez, muerte, NAOperativo policial por muerte de Fabián Gutiérrez. NA.

Fabián Gutiérrez
Muerte
El Calafate
Juez
HAY CUATRO DETENIDOS

Encontraron el cuerpo sin vida de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner

Según fuentes oficiales de Santa Cruz se habría tratado de un crimen "pasional-extorsivo", por el hecho hay cuatro detendios.
Sábado 4 de julio de 2020

Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina KirchnerFabián Gutiérrez. 

Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner desaparecido desde el jueves, fue hallado muerto en una vivienda de Río Gallegos luego de que los cuatro detenidos por el caso le confesaran ante el juez que lo habían matado. Por las últimas investigaciones, se trataría de un crimen pasional-extrosivo.

 

Según informaron fuentes policiales, durante la madrugada, la Policía detuvo a cuatro personas, presuntamente vinculadas a la desaparición del exsecretario presidencial, mientras que durante esta mañana los efectivos policiales realizaban allanamientos en distintos puntos de la ciudad.

 

Los detenidos se encontraban declarando esta mañana ante el juez de instrucción Carlos Narvarte, quien paralelamente ordenó nuevos allanamientos, luego del que se realizó anoche en el domicilio de Gutiérrez.

 

Tras la denuncia de su madre por la desaparición, peritos criminalísticos realizaron anoche un operativo en el último domicilio de Gutiérrez, ubicado en Perkins y padre Alberto D´Agostini de la villa turística.

 

Según explicó el juez Narvate en declaraciones a la prensa local, en ese domicilio se encontraron "indicios y manchas de sangre, con lo cual posiblemente pudo haber un hecho de violencia".

 

Luego de ese operativo, el magistrado dispuso la realización de cinco allanamientos y dos requisas vehiculares.

 

En una de esas requisas, una camioneta intentó darse a la fuga y, al detenerla "se encontraron manchas rojizas y otros indicios", precisaron las fuentes policiales, que adelantaron que en las próximas horas se realizarán nuevos allanamientos para determinar el paradero de Gutiérrez.

 

El ahora empresario había sido procesado por el juez federal Claudio Bonadio en noviembre del año pasado, sin prisión preventiva, como supuesto coautor del delito de lavado de dinero en el marco de un expediente vinculado con la causa de los Cuadernos.

Fabián Gutiérrez
Muerte
El Calafate