LUEGO DE UN ASALTO

Vecinos de Ciudad Evita lincharon a delincuente hasta matarlo durante Vía Crucis

La Justicia reclamó el análisis de las cámaras de seguridad privadas para reconstruir el hecho.
Domingo 21 de abril de 2019

Ciudad Evita, provincia de Buenos Aires

(Lugar del linchamiento)

 

La justicia dispuso requisar imágenes de cámaras de seguridad privadas para tratar de reconstruir los violentos hechos que concluyeron con la muerte de un asaltante a manos de vecinos que participaban de un Vía Crucis de Semana Santa por las calles de la localidad bonaerense de Ciudad Evita.


A falta de cámaras policiales o comunales, las autoridades judiciales intentan conseguir imágenes que hayan sido captadas por cámaras de seguridad de las viviendas de la zona para tratar de establecer cómo sucedieron los hechos que culminaron con la muerte de una persona el viernes último.


De acuerdo con diferentes versiones, ese hombre, junto a un cómplice, había asaltado poco antes en forma violenta a una mujer y su hija en una vivienda de Ciudad Evita.


Cuando escapaban del lugar del robo, ambos sujetos fueron interceptados por vecinos que, según versiones coincidentes, participaban en ese momento de una recreación callejera del Vía Crucis por el Viernes Santo.

Noticias relacionadas


El episodio se inició con un asalto en la calle El Jumel al 200, donde madre e hija fueron sorprendidas en su casa por delincuentes que entraron a la vivienda, las amenazaron con un cuchillo y las golpearon.


La más joven de las víctimas logró zafar de los asaltantes y pedir ayuda a los gritos, indicaron fuentes policiales.


Los delincuentes decidieron escapar a la carrera, pero a raíz de los gritos de alerta fueron perseguidos por los vecinos.


Uno de los sujetos, más obeso que su cómplice, fue alcanzado en la intersección de las calles El Tala y La Peperina, donde fue retenido y atado en las muñecas a la espalda con los cordones de sus zapatillas, con el fin de esperar la llegada de la Policía.


No obstante, al llegar los efectivos de la fuerza se encontraron con el hombre fallecido, con signos de haber sido golpeado.


De acuerdo con los resultados de la autopsia, el hombre murió por asfixia.


En principio no se registraron detenciones ya que no se pudo identificar a las personas que participaron del linchamiento, por lo que imágenes que hayan sido captadas por cámaras de seguridad de casas particulares del barrio serían claves para localizar a los responsables.
En tanto, el cómplice del asaltante fallecido continuaba prófugo.

Linchamiento
Vecinos
Muerte
Ciudad Evita
TENÍA 18 AÑOS

Horror en Dolores: lo violaron, lo golpearon hasta matarlo y lo tiraron en una fosa

Su cuerpo fue encontrado en un frigorífico abandonado. Por el hecho hay dos detenidos, que previamente incurrieron en contradicciones al declarar.
Jueves 20 de febrero de 2020

Claudio Ayuso, violado, golpeado, asesinadoClaudio Ayuso, violado, goleado y asesinado.

La madre de Claudio Ayuso, de 18 años de edad, se despidió del joven el viernes pasado por la noche luego de compartir una cena en la casa de unos amigos: el chico se iba a encontrar con unos amigos. Fue lo último que la mujer pudo saber de él hasta este miércoles, cuando desde la Fiscalía de Dolores donde había quedado radicada la denuncia por su desaparición, la llamaron y le comunicaron la peor noticia: había sido asesinado brutalmente.

 

De acuerdo al informe salido de la autopsia, a Ayuso lo violaron y lo mataron a golpes entre la madrugada del sábado y el domingo. Posteriormente, lo tiraron a una fosa de un metro por un metros y 50 centímetros de profundidad que está en la vereda de lo que fue el frigorífico Casasa, actualmente un predio abandonado que se ubica en la calle Cerrito, entre Marconi y Avellaneda de Dolores.

 

Por el caso cayeron detenidos dos jóvenes de 18 y 21 años de edad, que fueron los últimos que lo vieron con vida y que fueron detenidos tras varias contradicciones en su relato cuando declararon en la causa, que se originó como una averiguación de paradero el domingo a la tarde, según indicaron las fuentes del caso. Ahora el caso está caratulado como “abuso sexual con acceso carnal agravado” y “homicidio criminis causa”.

 

La historia del triste final de Ayuso empezó el viernes pasado por la noche luego de que junto a su mamá abandonaran la vivienda de unos conocidos donde habían ido a cenar. El chico se despidió de su madre y se fue con el hijo del matrimonio dueño de casa. “Le pidió que lo llevara a ver a un amigo, lo dejó en el lugar indicado y siguió”, explicaron las fuentes.

 

La madre no tuvo novedades de Ayuso el sábado y tampoco el domingo, por lo que a la tarde fue hasta la comisaría para denunciar la desaparición. Ante esto, los investigadores comenzaron a reconstruir los últimos pasos del joven y a tomar testimonio a las personas que habían estado con él.

 

Claudio Ayuso, violado, golpeado, asesinado	Lugar donde fue encontrado el joven asesinado.

 

Estos dos jóvenes, que ahora están detenidos, se contradecían. Uno decía que lo había visto irse por un lado, el otro en una dirección diferente y entonces se fue hasta el lugar y se comenzó un rastrillaje”, contaron las fuentes.

 

Y así descubrieron el cuerpo desnudo y mojado de Ayuso, que apenas llevaba puestas las medias, descartado en una fosa utilizada para arrojar desechos del frigorífico y, a simple vista, presentaba golpes en la cara y el tórax.

 

Entre tanto, las otras prendas de la víctima se encontraron esparcidas a unos metros de la fosa y secuestradas por los peritos que acudieron al lugar, quienes se llevaron de allí otras evidencias para analizar, entre ellas un cable, un pelo y una colilla de cigarrillo.

 

Según el informe preliminar, la causa de muerte fue por una hemorragia intracraneana, producida por un traumatismo grave, y fractura de cara y cráneo. También presentaba signos de violación y se estima que el crimen se produjo unas 36 horas antes del hallazgo: “Entre la madrugada del sábado y el domingo”, especificaron.

 

De acuerdo a la reconstrucción del hecho a cargo de los investigadores, Ayuso bebió con unos conocidos, luego habrían ido a una plaza y desde ahí se habría quedado, al menos, junto a los dos sospechosos que ahora están detenidos por el crimen.

 

La causa es investigada por el UFI N°1 de Dolores, que se encuentra a cargo de María Verónica Raggio.

Violación
Hombre golpeado
Muerte
Asesinato
CRIMEN EN LA PLATA

Tenía 15 años, quiso recuperar su gorra y lo mataron de un tiro en el cuello

La víctima había sido despojada de su gorra por un grupo a la salida de una fiesta y cuando fue a reclamarla, todo terminó de la peor manera.
Domingo 16 de febrero de 2020

Club Curuzú, foto ADN DigitalCrimen en La Plata

Un joven de 15 años, identificado como Franco Iván Coronel, fue asesinado este domingo a la madrugada en la localidad de Villa Elisa, partido de La Plata.

 

Si bien el hecho está en investigación, las primeras informaciones dieron cuenta de que el joven mantuvo una fuerte discusión con un grupo de, al menos, cuatro sujetos.

 

El hecho tuvo lugar a la salida de una fiesta realizada en el Club Curuzú, de la mencionada localidad platense: “La víctima habría sufrido el robo de su gorra y a la salida fue hacia la esquina a buscar a los integrantes de un grupo que se hicieron con su prenda, con la intención de que se la devolvieran”, relató una fuente del caso al medio local ANDigital.

 

Según trascendió, la discusión subió de tono y uno de los implicados sacó un arma de fuego con la que le disparó a la víctima a la altura del cuello, como consecuencia de la herida de bala el menor murió en el acto.

 

La Policía Bonaerense trabajó en el lugar relevando cámaras de seguridad y tomando las primeras declaraciones testimoniales para dar con los responsables. El caso fue caratulado como “homicidio”.

Crimen
Muerte
La Plata