Dólar hoy: tras el cambio de estrategia del BCRA, la divisa cerró en $45,60

La divisa estadounidense reaccionó a los anuncios de este lunes del Banco Central y cotizó a $43,41 comprador y $45,60 vendedor.

Por Canal26

Lunes 29 de Abril de 2019 - 10:47

Dólar - comisiones bancarias

 

El dólar registró este lunes una fuerte caída de $1,30 y cotizó a $43,41 comprador y $45,60 vendedor, tras la decisión del Banco Central de eliminar la denominada zona de no intervención cambiaria para vender billetes.



El viernes último, el billete norteamericano había alcanzado un nivel máximo de $46,90, y en algunos bancos llegó a superar los $47.


El Comité de Política Monetaria (COPOM) del Central dispuso eliminar la denominada "zona de no intervención" cambiaria para volver a vender dólares con el objetivo de reducir la volatilidad del tipo de cambio.

Estas intervenciones -que contaron con el respaldo del FMI- tendrán lugar tanto dentro de lo que se había definido hasta ahora como Zona de No Intervención (ZNI), como fuera de la misma.
  

Según las cotizaciones publicadas por el BCRA, el valor más bajo del dólar lo ofreció el Banco Nación a $45,25 y las más elevadas los registraron: los bancos Patagonia y Santander Río, a $45,80; el ICBC a $45,75 y el Galicia a $45,70.
  

En el mercado mayorista, el billete cerró a $44,32, registrando una baja de $ 1,64 respecto del viernes y el volumen negociado en el segmento de contado llegó a US$ 968,6 millones, sin operaciones en el mercado de futuros MAE.
  

"En una rueda muy influida por el paro (de este martes) y el feriado del miércoles, el volumen negociado volvió a anotar un nuevo récord para el año en curso. Los precios perdieron con exceso toda la ganancia del viernes pasado y se alejaron de los máximos históricos alcanzados la semana pasada", consideró el operador cambiario, Gustavo Quintana.
  

El especialista agregó que "las medidas dispuestas por el BCRA ejercieron un poder disuasorio y permitió desarticular parcialmente la presión sobre el mercado, que había llevado al dólar a máximos históricos".
  

En paralelo con la caída del valor del billete norteamericano, la tasa de política monetaria registró un fuerte aumento y se ubicó en 73,52%, por encima del 71,86% del viernes y a un paso del récord del 73,52% que alcanzó el 8 de octubre pasado.
  

Tal como lo venía haciendo, el Banco Central efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, dos subastas y vendió US$ 60 millones.

Notas relacionadas