TECNOLOGÍA

Google homenajea Willem Einthoven con un doodle: la historia del médico

Fue pionero en el desarrollo de un instrumento clave para diagnosticar enfermedades cardíacas. Recibió el Premio Nobel de Medicina en 1924.
Martes 21 de mayo de 2019

 Doodle Google

El doodle de Google de hoy recuerda el nacimiento de Willem Einthoven, fue un médico que ganó un Premio Nobel en 1924 por sus aportes al desarrollo del electrocardiograma, un instrumento clave para diagnosticar enfermedades cardíacas.

 

Einthoven nació el 21 de mayo de 1860 en Java, que en ese entonces era colonia holandesa. Cuando su padre, que había sido médico y militar, falleció; regresó con su familia a Holanda donde se recibió de médico en la Universidad de Utrecht.


En 1886 comenzó a dar clases de fisiología en la Universidad de Leiden. Fue allí donde comenzó a desarrollarse como investigador. Con menos de 30 años se convirtió en un experto reconocido en su ámbito: participaba de foros e investigaciones.

 

Willem Einthoven

Noticias relacionadas


Einthoven fue al Primer Congreso Internacional de Fisiólogos, donde observó una demostración de un dispositivo conocido como el "electrómetro capilar Lippmann" que registraba la actividad eléctrica del corazón humano.

 

"Al equilibrar una fina cadena de cuarzo cubierta de plata entre los dos polos de un imán, la invención de Einthoven midió con precisión las variaciones en la corriente eléctrica. En 1901 anunció la primera versión del galvanómetro de cuerdas, y pronto publicó el primer electrocardiograma o ECG del mundo, un registro impreso de un latido del corazón humano", se menciona en el blog de Google donde se detallan los significados de los doodles. Sus trabajos le valieron el Premio Nobel de Medicina en 1924.

Doodle
Google
Cardiólogo
TECNOLOGÍA

Google dedica su doodle a Claudio Bravo Camus, pintor chileno

El buscador ilustra su icónica tapa con una serie de paquetes envueltos en papel y atados con una cuerda, que le dio notoriedad a partir de la década de 1960. Conocé su historia en la nota.
Viernes 8 de noviembre de 2019

Doodle de Google para Claudio Bravo CamusDoodle de Google para Claudio Bravo Camus

Google homenajeó este viernes al artista chileno Claudio Bravo Camus en el día de su nacimiento.

 

Nació un día como hoy de 1936 en Valparaíso y se crió en un hogar humilde de Melipilla, cerca de Santiago de Chile.

 

Antes de dedicarse a las artes plásticas, el artista se destacó en el Ballet de la Compañía de Chile y en la Universidad Católica de Chile como actor. Al parecer, dotaba de una gran capacidad autodidacta y, pese a las objeciones de su padre, comenzó a pintar. A los 17 años expuso sus pinturas en una conocida galería de Valparaíso.

 Claudio Bravo Camus

En 1960, Bravo se mudó a España y allí se dedicó a los retratos. Además de trabajar con la familia de Franco, pintó a los líderes filipinos Ferdinand e Imelda Marcos.

 

Su exposición durante 1970 en la Galería Staempfli, de Nueva York, mostró grandes objetos pintados en un estilo vívido, que recordaba a maestros como Diego Velázquez.

 

Al mudarse a Tánger, Marruecos, Bravo amplió su repertorio de retratos y de paisajes de animales.

Google
Doodle
Pintor
¿TRUCO O TRATO?

Google celebra Halloween con un divertido doodle

El buscador ha dedicado una animación interactiva a una fiesta cada vez más internacional.
Jueves 31 de octubre de 2019

Doodle, Halloween

Hoy, 31 de octubre, ha querido dedicar un nuevo Doodle a una de las fiestas más celebradas de todo el año: Halloween.


El buscador propone a todos los que accedan a su página de inicio una experiencia interactiva y didáctica.


Con un doodle ilustrado de los colores típicos de esta celebración, el naranja y el negro, un lobo, un pulpo y un murciélago, entre otras especies, hacen trucos y también dan algunos detalles sobre su naturaleza animal.


Una vez visitadas todas las casas, el Doodle finaliza con todos los animales juntos deseándonos que pasemos un feliz Halloween.


Halloween es una fiesta de origen celta y es la llamada Noche de las Brujas o de Víspera de los Difuntos, ya que el 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos. Desde hace años, la fiesta ahora se celebra saliendo disfrazados por la calle con atuendos terroríficos para pedir dulces a los vecinos o bien simplemente salir a divertirse.

Doodle, Halloween

 

Doodle
Halloween
Google