Con la Casa de Tucumán: Google se vistió en homenaje al Día de la Independencia en Argentina

En la portada del sitio de navegación aparece el mítico lugar donde se declaró romper los lazos con España con los icónicos colores celestes y blancos.

Por Canal26

Domingo 9 de Julio de 2023 - 09:22

Actual bandera argentina. Foto: Reuters. Actual bandera argentina. Foto: Reuters.

Hoy Google se vistió de los colores celeste y blanco. El dibujo que aparece en la portada de la famosa empresa de tecnología demuestra un homenaje al Día de la Independencia de Argentina por su proclamación el 9 de julio de 1816.

En el Doodle de Google aparece claramente la Casa de Tucumán, donde se reunieron quienes firmaron la declaración de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Allí pactaban quebrar sus vínculos con España que había tenido el poder sobre estas tierras desde que las colonizaron. 

Día de la Independencia. Foto: Google. Día de la Independencia. Foto: Google.

Por los problemas internos a las Provincias Unidas, el congreso que declaró la independencia se hizo en Tucumán. Entre los comentarios que se escucharon ese icónico día, planteaban que había que romper las relaciones con los reyes de España y cualquier sucesor en relación a otros países que intenten someter al país. 

Bandera de Ucrania. Reuters

Te puede interesar:

Ucrania aseguró que izó su bandera en Crimea en el día que celebra su independencia

Los festejos del Día de la Independencia en Argentina

El 10 de julio hubo una fiesta exclusiva para funcionarios, celebrada con una misa en en el templo de San Francisco donde fueron los principales referentes de la sociedad tucumana. Además, el 21 de julio llegó el día de la fiesta popular, en la que hombres, mujeres y niños fueron a un acto en el Campo de Carreras.

Este lugar tenía una importancia simbólica porque allí ocurrió la Batalla de Tucumán. Allí estuvieron presentes brindando discursos Manuel Belgrano y el gobernador Araoz. No todos los años se festejó de la misma manera por la dictaminación de determinados presidentes o acontecimientos particulares como la Guerra de la triple frontera. 

Notas relacionadas