CONFERENCIA DE PRENSA

La CGT, sobre el paro general: "El acatamiento fue contundente"

El paro se llevó adelante "con un acatamiento contundente a la vista de todos los argentinos", sostuvo Daer, acompañado por su colega Carlos Acuña.
Miércoles 29 de mayo de 2019

CGT paro general 29 de mayo de 2019, Acuña, Daer

(Foto: NA)

El secretario general de la CGT Héctor Daer aseguró este miércoles que el paro nacional llevado a cabo registró un nivel de adhesión "contundente" en todo el país.
  

En una conferencia de prensa, Daer destacó además la reacción "pacífica" del movimiento obrero frente a las políticas que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.
  

El paro se llevó adelante "con un acatamiento contundente a la vista de todos los argentinos", sostuvo Daer, acompañado por su colega Carlos Acuña en la sede de la Confederación General del Trabajo.

 

La amplia adhesión se registró fundamentalmente debido a la falta de transporte público de pasajeros, ya que los gremios del sector se sumaron a la medida de fuerza.

Noticias relacionadas


El Gobierno estimó que la huelga convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y el líder camionero Hugo Moyano ocasionó pérdidas superiores a los 40.000 millones de pesos y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, remarcó: "Estamos hartos de los paros".


En tanto, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, evaluó que "el paro tiene que ver con posiciones políticas de los sindicalistas, que están preocupados por el cierre de listas" en el marco de la campaña electoral 2019.


Desde temprano, militantes de izquierda y piqueteros se movilizaron en busca de cortar los accesos a la ciudad de Buenos Aires, quemaron neumáticos en Puente La Noria y generaron una escaramuza con efectivos de seguridad en Avellaneda.


Allí, en cercanías del Puente Pueyrredón, el Ministerio que preside Bullrich desplegó una voluminosa valla hidráulica con la intención de evitar que los manifestantes se abalanzaran sobre las fuerzas del orden.

 

Paro General
CGT
Hugo Moyano
A LOS 102 AÑOS

Murió Celina Carrizo, la madre de Hugo Moyano

La madre del dirigente gremial falleció este domingo en Mar del Plata. La noticia fue confirmada por el gremio de Camioneros en sus redes sociales.
Domingo 28 de junio de 2020

Hugo Moyano y su madre Celina CarrizoHugo Moyano y su madre, AGENCIA NA

A la edad de 102 años, Celina Carrizo, la madre del histórico líder camionero Hugo Moyano, falleció en Mar del Plata.

 

El deceso se produjo durante la madrugada de este domingo, según confirmaron desde el entorno de la familia Moyano.

 

La mujer nació en Carhué pero vivió la mayor parte de su vida en Mar del Plata.

 

"Lamentamos el fallecimiento esta mañana de Celina Carrizo, madre del compañero Hugo Moyano, a quien acompañamos en este momento de dolor y angustia", indicó el comunicado oficial que se difundió también mediante las cuentas en las redes sociales del gremio de Camioneros.

Asimismo, prosiguió: "A los 102 años de edad Celina Carrizo nos dejó luego de una larga vida, desde la Familia Camioneras enviamos nuestras condolencias y abrazamos a la distancia a Nuestro Secretario General y a toda la familia Moyano por la lamentable noticia que llegó desde Mar Del Plata".

 

Vivió también en la ciudad de La Plata, donde crió a su hijo Hugo, hasta que su esposo Juan Antonio Moyano consiguió trabajo en Mar del Plata, por lo que la familia se mudó a "La Feliz".

Hugo Moyano
Madre
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El Presidente Alberto Fernández convocó a empresarios y representantes de la CGT a Olivos

En medio de las negociaciones por la deuda y debates sobre próxima fase de la cuarentena, el jefe de Estado mantendrá un encuentro con referentes de diversos sectores.
Lunes 4 de mayo de 2020

Alberto Fern´ndez, Santiago Cafiero, reunión en Olivos, Foto PresidenciaAlberto Fernández, reunión en Olivos. Foto: Presidencia de la Nación.

El presidente Alberto Fernández mantendrá a las 17 horas de este lunes una audiencia en la residencia de Olivos acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y los principales representantes de los empresarios y de los trabajadores, la CGT, que respaldan el proceso de negociación de la deuda pública formulado por el Estado argentino.

 

A la espera de la "respuesta de los bonistas a la oferta de renegociación de la deuda pública formulada por el Estado argentino", estarán presentes en la reunión que encabezará el Jefe de Estado los representantes de estos sectores para respaldar el proceso que lleva adelante el gobierno nacional de renegociación de la deuda externa.

 

Entre ellos, estarán presentes los titulares y representantes de la Unión Industrial Argentina, de la Cámara de Comercio, de la Cámara de la Construcción, de la CGT, de la Asociación de Bancos de la República Argentina, la Sociedad Rural y la Bolsa de Comercio.

 

De esta manera, se sumarán estos respaldos a los expresados hoy por todos los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, con excepción del puntano Alberto Rodríguez Saá, al proceso de reestructuración de la deuda encarado por el Gobierno.

 

Así lo hicieron a través de una solicitada publicada hoy, de cara al vencimiento del plazo para que los bonistas acepten o rechacen la oferta, previsto para el viernes.

 

En el texto, los mandatarios destacaron la necesidad de "hacer el mayor esfuerzo posible y dar todo el apoyo para que Argentina pueda redefinir sus compromisos de forma sostenible de modo de poder cumplir con sus obligaciones y evitar la cesación de pagos o default”.

Alberto Fernández
Empresarios
CGT
Deuda
Coronavirus en Argentina