Uñac, tras lograr reelección en San Juan: "Sirve para alcanzar la unidad en el PJ"

El actual mandatario logró repetir el cómodo triunfo que había conseguido en las PASO.

Por Canal26

Lunes 3 de Junio de 2019 - 06:56

Gobernador de San Juan - Uñac Elecciones 2019

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, obtuvo su reelección por un amplio margen sobre el frente Cambiemos y se colocó como una figura de peso en el armado nacional del PJ de cara a las elecciones nacionales.

Luego de una jornada electoral que se llevó adelante con normalidad, no hubo sorpresas en el escrutinio y el actual gobernador, que llevó como compañero de fórmula del "Frente Todos" a Roberto Gattoni, logró revalidar su cargo con una diferencia de 20 puntos sobre Cambiemos, muy similar a la obtenida en las PASO.


El triunfo de Uñac es interpretado como un espaldarazo a las aspiraciones del peronismo, y en particular de la dupla Alberto Fernández-Cristina Fernández, ya que el mandatario sanjuanino pregona la bandera de la unidad del PJ en torno a esa fórmula nacional.



En su búnker, Uñac primero brindó una conferencia de prensa, en la que se puso a disposición del PJ para trabajar por la "unidad" nacional.

 

"Nuestro modelo fue ratificado y en este marco trabajamos para que la foto sea de unidad, antigrieta", dijo el mandatario. Los sanjuaninos han votado políticas de estado y discusiones profundas y estructurales que permitieron ratificar el modelo de acercamiento al sector productivo, fortalecimiento del empleo y atención del más vulnerable", dijo.

 

"Yo soy presidente del partido Justicialista en San Juan y lo mismo que logramos aquí, que es un modelo de unidad, es probable que pueda servir para alcanzar la unidad en el PJ", afirmó Uñac. "Si de algo sirve lo que se hizo en San Juan, yo estoy dispuesto a ofrecerlo en el orden nacional para alcanzar un concepto de unidad más amplio y discutir más allá de los nombres, ideas y proyectos", agregó.


"El viernes tuve un diálogo con Alberto Fernández, que me parece que tiene un proyecto importante a nivel nacional, y seguiremos conversando en lo sucesivo", señaló.



El mandatario provincial se expresó así al ser consultado sobre su acercamiento a la fórmula que encabeza el ex jefe de Gabinete, luego de haber estado cerca del ex ministro de Economía Roberto Lavagna.



"Yo estoy dispuesto a ofrecerlo a nivel nacional, para que sirva para ya no solo discutir nombres y sí modelos", destacó el mandatario reelecto.



Luego, el reelecto gobernador volvió a hablar en el búnker ante los militantes, acompañado por su sucesor y presidente del PJ, José Luis Gioja.



"Esto va a servir para que de la nación nos miren y se arme ese frente patriótico que va a tener a la mayoría de los argentinos y de los justicialistas", expresó Gioja, muy aplaudido por Uñac.

Notas relacionadas