Massa se reunió con Uñac para incorporar a San Juan al Programa AGRO XXI: inversión y mejoras para productores

El ministro de Economía se reunió con el gobernador sanjuanino en un acuerdo que implica un primer aporte del Ministerio de Economía por USD 1.628.000.

Por Canal26

Miércoles 1 de Febrero de 2023 - 14:26

Sergio Massa junto a Sergio Uñac. Foto: Prensa.Sergio Massa junto a Sergio Uñac. Foto: Prensa.

Sergio Massa mantuvo un encuentro con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en el que firmaron un acuerdo para incorporar a la provincia al Programa AGRO XXI, que implica un primer aporte del Ministerio de Economía por USD 1.628.000.

El programa cuenta con financiamiento del Banco Mundial y apunta a fortalecer a empresas y productores agropecuarios promoviendo prácticas climáticamente inteligentes en el sistema agroalimentario.

“En la segunda etapa del programa AgroXXI la provincia podrá acceder hasta la suma de 15 millones de dólares de financiamiento para obras de infraestructura en caminos rurales, electrificación rural y sobre todo mejoramiento de los sistemas de riego, para mejorar la productividad y competitividad de la economía sanjuanina”, destacó el ministro de Economía.

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

Ayuda oficial al campo

Este encuentro se suma a los anuncios comunicados este martes, en el que Sergio Massa presentó una batería de medidas para contrarrestar las consecuencias de la sequía.

Reunión de Sergio Massa con la Mesa de Enlace. Foto: NA.

Entre las medidas más relevantes anunciadas por el Gobierno, se encuentran el alivio fiscal que fuera uno de los ejes centrales entre los pedidos del sector agropecuario.

En este sentido, determinaron la suspensión del pago de anticipo de impuesto a las Ganancias para todos aquellos productores con dificultades por la emergencia.

Asimismo, fuentes del ministerio de Economía afirmaron que el procedimiento de control que llevará adelante la AFIP, pondrá el foco en los productores con más de $50 millones declarados de ganancia en el 2022.

Notas relacionadas