QUINTA MARCHA

#NiUnaMenos: Mauricio Macri reclamó que la Justicia tenga perspectiva de género

El presidente Mauricio Macri publicó un mensaje en sus redes sociales en donde destacó el "cambio profundo en la sociedad".
Lunes 3 de junio de 2019

Mauricio Macri - Presidente de la Nación


En otro aniversario del Ni Una Menos, el presidente de la Nación, Mauricio Macri,  publicó un mensaje en sus redes sociales donde destacó el "cambio profundo en la sociedad" y pidió un mayor compromiso de los jueces a la hora de condenar a los acusados de violencia de género.

 

En el marco de la quinta marcha, el mandatario informó que este lunes un grupo de referentes de Cambiemos se acercó a Tribunales para presentarle un pedido a los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

 

 

"La carta que se presentó hoy es un pedido para que refuerce el compromiso de los jueces de todo el país. Pedimos por una Justicia que con perspectiva de género garantice la sanción a los culpables y que se repare a las víctimas", expresó.

 

 

Además reconoció que gracias al movimiento Ni Una Menos empezó a notarse un "cambio profundo en la sociedad".

 

No obstante, aclaró que todavía falta que "los tres poderes" y "cada nivel de gobierno" se comprometan por la igualdad y contra la violencia machista.

 

#NiUnaMenos
Mauricio Macri
DESDE CÓRDOBA

Macri: "Esperamos el desembolso del FMI porque cumplimos con todo"

El presidente se mostró además confiado de poder mejorar su desempeño electoral en las generales de octubre y subrayó que está "con toda la energía para ir al balotaje y continuar trabajando".
Jueves 5 de septiembre de 2019

Mauricio Macri en Córdoba, Presidencia

Mauricio Macri en Córdoba, Presidencia

El presidente Mauricio Macri dijo que esperan un nuevo desembolso del crédito otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) "porque hemos cumplido todo" lo pactado con el organismo.

 

Macri se mostró además confiado de poder mejorar su desempeño electoral en las generales de octubre y subrayó que está "con toda la energía para ir al balotaje y continuar trabajando".

 

"Estamos convencidos de que la elección no sucedió y estamos con toda la energía para ir al balotaje y continuar trabajando", sostuvo el mandatario.

En declaraciones a la prensa, tras encabezar un acto en Córdoba, el jefe de Estado remarcó que "claro que sí" se puede revertir el duro resultado de las primarias, instancia en la que perdió por casi 16 puntos de diferencia ante el postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández.

 Mauricio Macri en Córdoba, Presidencia

En medio de los reclamos de movimientos sociales para que se declare la emergencia alimentaria, el líder del PRO manifestó: "Estamos cerca (de los sectores más vulnerables), estamos atendiendo todas las necesidades y vamos a seguir trabajando todos los días".

Mauricio Macri
Córdoba
FMI
EN IV JORNADA DE AEA

Macri reconoció errores: "Buscamos cuidar el ahorro de la clase media"

El presidente lo aseguró en el cierre de la jornada de la Asociación Empresaria Argentina. "Con estas medidas estamos protegiendo ese esfuerzo", enfatizó.
Miércoles 4 de septiembre de 2019

Mauricio Macri, IV Jornada de la Asociación Empresaria Argentina, YouTube Casa RosadaMauricio Macri en cierre de IV Jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA)

El presidente Mauricio Macri admitió que las medidas de control cambiario "no nos gustan", pero aclaró que "fueron implementadas para evitar daños mayores y sean lo menos invasivas posibles".

 

"Buscamos cuidar el ahorro de la clase media, porque sabemos que sus ahorros significan mucho. Con estas medidas estamos protegiendo ese esfuerzo", enfatizó el jefe de Estado.

 

Además, Macri reclamó que "todas las fuerzas políticas demos señales reales de previsibilidad" para lograr que la situación económica del país e estabilice.

 

Macri dijo también que en este tiempo su tarea es "anticipar y contener al máximo el impacto negativo" en la economía luego de las PASO, y "estabilizar el tipo de cambio para que no siga repercutiendo con más inflación y más pobreza".

 

El presidente también afirmó que su "foco" está puesto en "reducir la vulnerabilidad y llevar tranquilidad a todos los argentinos", al hablar en el cierre de la IV Jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

 

El Presidente se expresó así al clausurar la jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que se lleva a cabo en un hotel porteño.

Mauricio Macri
Empresarios