QUINTA MARCHA

#NiUnaMenos: Mauricio Macri reclamó que la Justicia tenga perspectiva de género

El presidente Mauricio Macri publicó un mensaje en sus redes sociales en donde destacó el "cambio profundo en la sociedad".
Lunes 3 de junio de 2019

Mauricio Macri - Presidente de la Nación


En otro aniversario del Ni Una Menos, el presidente de la Nación, Mauricio Macri,  publicó un mensaje en sus redes sociales donde destacó el "cambio profundo en la sociedad" y pidió un mayor compromiso de los jueces a la hora de condenar a los acusados de violencia de género.

 

En el marco de la quinta marcha, el mandatario informó que este lunes un grupo de referentes de Cambiemos se acercó a Tribunales para presentarle un pedido a los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

 

 

"La carta que se presentó hoy es un pedido para que refuerce el compromiso de los jueces de todo el país. Pedimos por una Justicia que con perspectiva de género garantice la sanción a los culpables y que se repare a las víctimas", expresó.

 

 

Además reconoció que gracias al movimiento Ni Una Menos empezó a notarse un "cambio profundo en la sociedad".

 

No obstante, aclaró que todavía falta que "los tres poderes" y "cada nivel de gobierno" se comprometan por la igualdad y contra la violencia machista.

 

#NiUnaMenos
Mauricio Macri
A 9 DÍAS DE LOS COMICIOS

Elecciones: así serán los cierres de campaña de Mauricio Macri, Pichetto y Vidal

Cronograma de Juntos por el Cambios. El sábado Macri estará en el Obelisco junto a Pichetto y cerrará campaña en Córdoba. Vidal lo hará en Vicente López.
Viernes 18 de octubre de 2019

Macri, Vidal y Pichetto, Elecciones 2019

Comienza la última semana de campaña, el 27 de octubre serán los próximos comicios donde los argentinos elegirán gobernador en provincia de Buenos Aires y a su nuevo presidente. Cabe destacar que el jueves 24 comenzará la veda y Juntos por el Cambio diagramó la semana con actos y presencias en distintos puntos del país.

 

El oficialismo da sus últimos pasos en la campaña previa a las Elecciones 2019. La agenda de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto y María Eugenia Vidal es la siguiente:

 

VIERNES 18 DE OCTUBRE: marcha del “Sí, se puede” en Corrientes. Luego el primer mandatario participará de la movilización prevista para el sábado en la Ciudad. La gobernadora estará en Avellaneda por la tarde donde participará de un encuentro en el comité de distrito de la Unión Cívica Radical en esa localidad.

 

SÁBADO 19 DE OCTUBRE: En el marco de la caravana del “Sí se puede”, Macri convocó en redes sociales con el hashtag #19OLaMarchadelMillón. Parte del gabinete y figuras relacionadas al Gobierno estarán en el Obelisco, el horario en el que se convocó a la gente es a las 17:00.

 

La lista de oradores empieza a definirse. Volverían a hablar, como el 28 de septiembre, cuando comenzaron las marchas, además del Presidente; el candidato a vice; Miguel Angel Pichetto; la diputada Elisa Carrió y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

 

21, 22 Y 23 DE OCTUBRE: Macri seguirá en su última semana de campaña recorriendo el país en San Salvador de Jujuy, Rosario y Mar del Plata respectivamente. Los horarios aún resta confirmarlos, se sabe que junto a él estará su esposa, Juliana Awada quien lo acompañó en esta recorrida.

 


JUEVES 24 DE OCTUBRE: el presidente cerrará su campaña en la capital cordobesa en la plaza Vélez Sarsfield, frente al shopping Patio Olmos. Aún resta definir quién lo acompañará, aunque su acompañante de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, está prácticamente confirmado, y el horario del evento. Además, ese mismo día, Vidal prepara junto a los intendentes del Conurbano de Juntos por el Cambio un acto en el estadio del Club Platense de Vicente López.

Elecciones 2019
Juntos por el Cambio
Mauricio Macri
María Eugenia Vidal
Miguel Angel Pichetto
MARCHA DEL #SÍ,SEPUEDE

Macri, en Sáenz Peña: “Estamos juntos para defender nuestros valores y cambiar la historia"

El presidente además pidió a los argentinos que vayan a votar el domingo 27 de este mes y señaló que tiene que ser las elecciones "de mayor asistencia desde 1983". "Votemos por nuestros sueños", señaló.
Jueves 17 de octubre de 2019

Mauricio Macri en marcha del Sí, se puede en Saenz PeñaMauricio Macri en marcha del Sí, se puede en Sáenz Peña

El presidente Mauricio Macri pidió a los argentinos que vayan a votar el domingo 27 de este mes y señaló que tiene que ser las elecciones "de mayor asistencia desde 1983".

 

El jefe de Estado se pronunció así al encabezar la segunda marcha del "Sí, se puede" de la jornada, esta vez en la localidad chaqueña de Sáenz Peña.

 

"Votemos por nuestros sueños, por la paz, por la tranquilidad, tiene que ser la votación con mayor asistencia desde 1983", pidió el mandatario ante miles de personas que se reunieron en el centro de esa localidad agitando banderas argentinas.

A su vez, volvió a diferenciarse del kirchnerismo al señalar que su gobierno "no abusa del poder, respeta al periodismo, y no le dice a ustedes lo que tienen que opinar".

 

Y, sobre los comicios del 27, agregó: "¿Cómo no la vamos dar vuelta con esta energía que ustedes tienen? Cada día somos mas".

 

Previamente, el Presidente recorrió en Sáenz Peña una empresa familiar que desde hace más de 30 años diseña y distribuye muebles de madera y mantuvo un encuentro con productores agropecuarios de esta ciudad.

Mauricio Macri
#SíSePuede
Chaco
Elecciones 2019