QUINTA MARCHA

#NiUnaMenos: Mauricio Macri reclamó que la Justicia tenga perspectiva de género

El presidente Mauricio Macri publicó un mensaje en sus redes sociales en donde destacó el "cambio profundo en la sociedad".
Lunes 3 de junio de 2019

Mauricio Macri - Presidente de la Nación


En otro aniversario del Ni Una Menos, el presidente de la Nación, Mauricio Macri,  publicó un mensaje en sus redes sociales donde destacó el "cambio profundo en la sociedad" y pidió un mayor compromiso de los jueces a la hora de condenar a los acusados de violencia de género.

 

En el marco de la quinta marcha, el mandatario informó que este lunes un grupo de referentes de Cambiemos se acercó a Tribunales para presentarle un pedido a los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

 

 

"La carta que se presentó hoy es un pedido para que refuerce el compromiso de los jueces de todo el país. Pedimos por una Justicia que con perspectiva de género garantice la sanción a los culpables y que se repare a las víctimas", expresó.

 

 

Además reconoció que gracias al movimiento Ni Una Menos empezó a notarse un "cambio profundo en la sociedad".

 

No obstante, aclaró que todavía falta que "los tres poderes" y "cada nivel de gobierno" se comprometan por la igualdad y contra la violencia machista.

 

#NiUnaMenos
Mauricio Macri
ELECCIONES 2019

Macri encabeza marcha del "Sí, se puede" en la ciudad santafesina de Reconquista

Dirigentes oficialistas informaron que será el penúltimo paso por la provincia antes del cierre de campaña en Rosario. El acto está pactado para las 12:00, horas más tarde irá a Chaco.
Jueves 17 de octubre de 2019

Mauricio Macri en Córdoba, marcha Sí, se puede, Agencia NAMauricio Macri en Villa Carlos Paz, foto NA

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy las dos marchas del "Sí, se puede" en las ciudades de Reconquista, en Santa Fe, y de Sáenz Peña, de Chaco, con el objetivo de poder revertir la derrota que sufrió en las PASO de agosto frente al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.
  

En Reconquista se llevará a cabo un acto al mediodía en la Plaza 25 de Mayo, mientras que a las 19:00 se trasladará a Sáenz Peña para liderar la manifestación en favor del oficialismo nacional en la Plaza San Martín.
  

Macri, en sus recorridos por el interior, es acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
  

La marcha del "Sí, se puede" seguirá el viernes en Corrientes, mientras que el sábado se llevará a cabo el acto que se prepara frente al Obelisco porteño, donde Macri espera dar una señal de fortaleza de cara al segundo debate, a realizarse un día después en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
  

Este miércoles el Presidente encabezó dos marchas en las ciudades cordobesas de Río Cuarto y Villa Carlos Paz, donde volvió a apuntar contra su rival Alberto Fernández y enfatizó: "Amagamos, pero no volvemos al pasado".
  

Al mediodía y bajo la lluvia, Macri desembarcó en la plaza Roca de Río Cuarto, primera marcha de la jornada, donde el candidato a la reelección ratificó su convicción de que podrá "dar vuelta esta elección" tras la derrota que sufrió en las primarias de agosto y alcanzar un balotaje, al tiempo que pidió una vez más que la gente concurra a votar y remarcó la importancia de la fiscalización de las urnas.
  

"Amagamos, pero no volvemos al pasado", subrayó Macri, quien además hizo varias alusiones al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y al "dedito" del cual se quejó durante uno de los cruces que tuvieron a lo largo del debate del pasado domingo en Santa Fe.
  

En este sentido, afirmó: "No queremos deditos que nos disciplinen y nos digan cómo pensar".
  

Acompañado por su esposa, Juliana Awada y el diputado nacional de la UCR Mario Negri, entre otros, el Presidente interactuó y bromeó con sus seguidores, a quienes en un momento les pidió que le cantaran el tema de campaña "Hay gato para rato".
  

Con una alusión mística, levantando su mano hacia el cielo el Presidente se refirió a la jornada inestable: "Llueve, esta lluvia es una bendición, Dios nos está acompañando, que nos moje bien", resaltó.
  

Córdoba se constituyó en uno de los dos distritos en los que triunfó el oficialismo nacional (el otro fue en la Ciudad de Buenos Aires), aunque no le permitió evitar la derrota.
  

Por la tarde, Macri se trasladó a la ciudad turística de Villa Carlos Paz, donde encabezó la segunda marcha de la jornada del "Sí, se puede" en la provincia, donde pidió a sus seguidores "convencer hasta el último amigo para votar" el 27 de octubre y "cambiar la historia para siempre".
  

"Hay que convencer hasta el último amigo para votar y cambiar la historia para siempre", arengó Macri quien también pidió para el 27 de octubre "fiscalizar", al señalar que en las PASO del 11 de agosto "estuvimos medio distraídos en eso".
  

Como viene siendo costumbre en cada marcha del "Sí, se puede", miles de personas se reunieron agitando banderitas argentinas y cantando la proclama "Mauricio lo da vuelta", esta vez en el Playón Municipal de Villa Carlos Paz.
  

Nuevamente acompañado por la primera dama, Negri y el ex intendente de Córdoba capital, Luis Juez, entre otros dirigentes locales, Macri además convocó a la gente a sumarse a la gran marcha del "Sí, se puede" que se hará este sábado en la Avenida 9 de Julio en pleno centro porteño y al acto de cierre de campaña que lo llevará de vuelta a Córdoba, el jueves de la semana próxima.

Elecciones 2019
Mauricio Macri
ELECCIONES 2019

Alberto Fernández sugirió a Macri preocuparse por la inflación y no por si él levanta el índice

"El Presidente está preocupado porque levanto mi índice al hablar. Pero hay índices que le arruinan la vida a la gente y condenan a millones a la pobreza", advirtió.
Miércoles 16 de octubre de 2019

Alberto Fernández en el debate de candidatos a presidente 2019, REUTERS	Alberto Fernández, REUTERS

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, le sugirió este miércoles al presidente Mauricio Macri que deje de "preocuparse" por si él "levanta el índice al hablar" y le pidió que "preste atención" a la suba en el índice de inflación, que en septiembre registró un alza del 5,9%.


"El Presidente está preocupado porque levanto mi índice al hablar. Pero hay índices que le arruinan la vida a la gente y condenan a millones a la pobreza", advirtió.


De esta manera, Fernández replicó la crítica que recibió de Macri durante el debate presidencial por su forma de gesticular con el "dedito acusador" -según lo definió el mandatario- como supuesto símbolo de un estilo autoritario.


"Presidente Mauricio Macri, sea serio y preste atención al índice de inflación, que da cuenta de la calidad de su gobierno", retrucó vía Twitter el ex jefe de Gabinete, haciéndose eco del último informe del INDEC que marcó un 5,9% de incremento promedio de los precios de la economía y un 37,7% acumulado en los nueve meses que lleva el 2019.


"Lamentablemente hemos visto que volvió el dedito acusador, volvió el atril, volvió la canchereada. El kirchnerismo no cambió. Por más que se oculte, trate de mostrarnos algo distinto, es lo mismo", había cuestionado Macri el domingo a la noche en el debate que tuvo lugar en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe.


En la mañana de este miércoles, Fernández tomó examen a sus alumnos de la materia Teoría General del Delito y Sistema de la Pena en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y por la tarde encabezó una serie de reuniones en su despacho en el barrio porteño de San Telmo.


En primer turno, recibió a empresarios que se sumaron a la Convocatoria contra el Hambre lanzada semanas atrás en el marco de la campaña electoral, en un encuentro del que también participaron el candidato a diputado nacional Sergio Massa y los dirigentes Daniel Arroyo y Santiago Cafiero.


Más tarde, Fernández, Arroyo y Cafiero se reunieron con la representante de Unicef en la Argentina, Luisa Brumana, con quien se comprometieron, en caso de llegar al Gobierno, en "establecer reformas estructurales para federalizar la política de niñez en todo el territorio", y dar una respuesta específica al flagelo de la malnutrición infantil en el marco de la convocatoria Contra el Hambre.


Este jueves, el candidato presidencial cerrará el acto por el Día de la Lealtad peronista que se desarrollará en Santa Rosa, La Pampa, y que también contará con la presencia de su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, la totalidad de los gobernadores peronistas con mandato vigente y electos, y los candidatos en las provincias que todavía no fueron a las urnas, entre otros dirigentes.

Alberto Fernández
Elecciones 2019
Frente de Todos
Mauricio Macri
Campaña política