Encuentran restos óseos de nena en Punta Lara, sospechan de un crimen

Fuentes policiales confirmaron que los restos pertenecen a una chica de entre cinco y seis años. Habrían sido arrojados al río dentro de una bolsa.

Por Canal26

Martes 4 de Junio de 2019 - 08:08

Punta Lara - restos humanos


El domino encontraron restos óseos, el hallazgo fue advertido por un pescador en la zona balnearia de Punta Lara. El fiscal platense Marcelo Romero confirmó que son de una nena de 5 o 6 años, confirmó.



En ese sentido, encontraron unos 30 huesos de todo tipo dispersos sobre la arena, a unos 20 metros de la orilla del Río de La Plata.



El pescador halló el domingo a la mañana un cráneo y dos costillas cuando se encontraba en la zona balnearia, a la altura de la intersección de la avenida costanera Almirante Brown y la calle 110.



"Además del cráneo, fueron halladas vértebras, costillas, una escápula, un metatarsiano y un cúbito", precisó Romero en declaraciones a distintos medios y señaló que los restos carecen de tejido blando y no presentaban lesiones óseas.

 

Una de las sospechas de los investigadores es que la nena pudo haber sido asesinada y que el autor del crimen quiso deshacerse del cuerpo cubriéndolo con cal. Por su especial efecto corrosivo, este componente desintegra las partes blandas de los restos que podrían llevar a su identificación y a determinar las causales de su muerte.

 

Las primeras 30 piezas óseas fueron encontradas el domingo, dispersas sobre la arena por un vecino que pescaba en la zona ribereña situada a la altura de la intersección de la avenida costanera Almirante Brown y la calle 110, en la localidad de Punta Lara.