TELECENTRO, ratificado por NETFLIX también en mayo: es el operador de Internet más veloz del país

Una vez más, en lo más alto. La empresa sigue siendo líder gracias a su velocidad, su calidad de imagen y sonido. Las cifras del ranking de Netflix del mes de mayo de 2019 así lo demuestran.
Martes 11 de junio de 2019

TeleCentro Netflix, mayo 2019

Nuevamente, TeleCentro fue ratificado por Netflix como el operador de Internet más rápido del país.

 

Tal como lo hace cada mes, la empresa publicó su ranking de proveedores de Internet del mes de mayo y TeleCentro quedó arriba de todos, como el número 1, indiscutido.

 

En esta oportunidad, TeleCentro promedió 3,95 Mbps manteniendo el primer lugar del podio de las empresas más rápidas de la Argentina, separándose de los demás proveedores de Internet del país.

 

Noticias relacionadas

Detrás de TeleCentro se ubicaron las prestadoras Movistar Fibra, con 3,87 Mbps, Cablevisión - Fibertel con 3,55 Mbps, entre otras.

 

¿Cómo realiza este ranking Netflix? Lo hace calculando la velocidad de descarga de sus contenidos en el horario de máxima audiencia para todos los proveedores de Internet del mundo. El mayor rendimiento de Netflix, en general, se traduce en una mejor calidad de imagen y sonido, tiempo de inicio más rápido y menos interrupciones.

 

En mayo también, TeleCentro sigue en lo más alto como lo viene haciendo hace tiempo. Es el prestador de Internet líder en el país, ofreciendo servicios de hasta 1000 Mbps, la mayor velocidad del mercado, gracias a su gran despliegue de Fibra Optica y Docsis 3.1.

 

También ha que destacar que TeleCentro es el proveedor más innovador del mercado. En el mes de noviembre pasado lanzó el servicio de Control Remoto por Voz, toda una novedad dentro del mercado.

TeleCentro Netflix, mayo 2019, internet

Telecentro
Empresas
Netflix
EMPRENDEDOR

Santiago Subotovsky, el argentino que invirtió en Zoom y ahora es socio

Se trata de Santiago Subotovsky. Fue el primero en invertir en el por entonces desconocido y ahora famoso CEO de Zoom, el inmigrante chino Eric Yuan.
Domingo 14 de junio de 2020

Zoom, comunicaciones, redesSesión en Zoom.

Cuando muy poca genmte, o incluso nadie, estaba enterada que existía, un inversor argentino participó de la primera "vaquita" para el nacimiento de Zoom, la plataforma virtual que surgió durante la pandemia de coronavirus y se convirtió en uno de los mayores casos de éxito globales. Claramente, esta app de videoconferencias no podría ser realidad sin el apoyo anticipatorio de Santiago Subotovsky, socio de Emergence Capital en Silicon Valley.

 

Él fue el primero en invertir en el por entonces desconocido y ahora famoso CEO de Zoom, el inmigrante chino Eric Yuan.

 

Y lo ayudó para dar formas a una empresa que actualmente cotiza en Bolsa y tiene un valor de más de 35 mil millones de dólares. Subotovsky es economista egresado de la universidad de San Andrés. Viajó en el 2007 para completar sus estudios en Harvard y de allí al Silicon Valley con la intención de entender cómo funcionaba la toma de decisiones en el capital de riesgo. En 2010 se asoció a al fondo Emergence Capital para distintas inversiones, tras haber fundado la empresa de e-learning Tecnonexo, que vendió en 2007.

 

Entre las varias iniciativas tecnológicas que se desarrollan actualmente en Argentina para hacer frente al coronavirus, en la incubadora Cites de Sunchales, una de las firmas de avanzada, Phylumtech desarrolló con Baufest, ViewMind y Llamando al doctor, un monitor multiparamétrico domiciliario.

 

Este monitor de bajo costo está pensado para personas de grupos de riesgo y pacientes leves diagnosticados con COVID-19 que tienen que realizar internación domiciliaria. El dispositivo permite ver la evolución y obtener parámetros cuantitativos de manera remota y su objetivo es aportar herramientas para la detección temprana y el aumento de la tasa de sobrevida de los pacientes leves, según comentarios voceros.

 

Zoom, Santiago Subotovsky, socioSantiago Subotovsky.

 

Con el coronavirus y el teletrabajo muchas empresas dejaron de lado sus metros cuadrados de oficina. Es el caso del laboratorio Savant, de capitales nacionales que decidió dejar su sede de Buenos Aires ubicada sobre la Panamericana, que fue inaugurada en 2014 cuando la empresa había decidido encarar un proceso de expansión, de acuerdo a la especializada Pharmabiz. Savant nació hace 25 años en la pequeña localidad de El Tío en Córdoba, donde opera su planta productiva. Las oficinas le significaban un costo mensual de US$ 40.000.

Zoom
Santiago Subotovsky
Empresas
TELECOMUNICACIONES

"Guerra del streaming": HBO se suma a la disputa ante Netflix, Amazon y Disney+

Este lanzamiento se da tras la compra de Time Warner por el gigante de las telecomunicaciones AT&T por 85.000 millones de dólares.
Martes 26 de mayo de 2020

Streaming, TVStreaming, TV.

HBO, cadena de TV por cable, ha ingresado entra en la “guerra” del streaming al lanzar su propia plataforma con HBO Max.

 

Christopher Smith, profesor de comunicación de la Universidad del Sur de California (USC), dijo: "En la abarrotada constelación de marcas de entretenimiento, HBO es la joya de la corona. Y con la fuerza de la marca HBO se están abriendo camino en la guerra del streaming".

 

HBO Max se suma a Netflix, Amazon Prime, Hulu, Disney+, Apple TV+ y Quibi.

 

Este lanzamiento se da tras la compra de Time Warner por el gigante de las telecomunicaciones AT&T por 85.000 millones de dólares.

 

La directora de marketing, Katie Soo, dijo en una entrevista: "Estamos aprovechando la nostalgia y ese sentimiento cálido que se asocia a estos personajes icónicos que la gente ama".

 

El costo es de 15 dólares al mes, la opción más cara entre las plataformas streaming, en un momento en el que el desempleo en Estados Unidos se ha disparado. La plataforma funcionará al mismo tiempo del servicio de TV HBO Go y la plataforma HBO Now, con programación solo del canal.

 

Por lo pronto su primer objetivo es atraer a 35 millones de suscriptores de HBO en Estados Unidos.

Plataforma de Streaming
HBO
Netflix
Amazon