ELECCIONES 2019

Vidal oficializó su fórmula electoral con Daniel Salvador en Provincia de Buenos Aires

Se confirmó en un acto en La Plata, en una conferencia de prensa conducida por la conducción bonaerense de Cambiemos.
Miércoles 12 de junio de 2019

Vidal y Salvador, provincia de Buenos Aires, Elecciones 2109, política

La fórmula para las próximas elecciones en provincia de Buenos Aires de Cambiemos ya está confirmada. La gobernadoa María Eugenia Vidal será nuevamente acompañada por el radical Daniel Salvador como candidato a vicegobernador y el anuncio se hizo esta tarde.

 

El frente electoral que llevará a Vidal como candidata a gobernadora se presentó hoy a las 14:30hs. durante una conferencia de prensa en el Hotel Corregidor, ubicado en 6 entre 53 y 54, que encabezarán los presidentes de los partidos bonaerenses que la componen: Jorge Macri (PRO), Daniel Salvador (UCR), Andrés De Leo (Coalición Civica) y Jorge Pirotta (FE).

 

Todos los precandidatos de Cambiemos para la reelección -en terreno bonaerense y porteño- celebraron el nombramiento de Miguel Ángel Pichetto como vicepresidente para la fórmula encabezada por el mandatario Mauricio Macri.

 

Noticias relacionadas

"Estoy convencida de que la apertura y la búsqueda de consensos es la mejor forma de seguir construyendo la Argentina que nos merecemos", dijo Vidal.

 

Por su lado, Salvador manifestó que esta decisión "obedece a la construcción de una Argentina democrática, moderna, previsible, con progreso, desarrollo y honestidad, tal como se planteó en la Convención de la UCR Nacional”.

 

María Eugenia Vidal
Provincia de Buenos Aires
Elecciones 2019
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Alberto Fernández recibe a Kicillof y a Rodríguez Larreta para definir la cuarentena en el AMBA

El encuentro se lleva adelante en la Quinta de Olivos y la primeras versiones extraoficiales señalaron que la decisión de endurecer el aislamiento obligatorio "estaría tomada". No se espera una declaración conjunta ni anuuncios oficiales.
Lunes 22 de junio de 2020

Alberto Fernández, Horacio Larreta y Axel Kicillof, anuncio extensión de cuarentena, NAHoracio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández y Axel Kicillof, AGENCIA NA

El presidente Alberto Fernández recibe al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la continuidad de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus después del 28 de junio, con el foco en la evolución de contagios en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

El cónclave está previsto para horas del mediodía y se lleva a cabo en la Quinta Presidencial de Olivos.

 

Según confirmó el propio jefe de Estado, en la reunión ya podría surgir una decisión, que en última instancia la tomará Fernández pero requerirá necesariamente del acuerdo político de Kicillof y Rodríguez Larreta, ya que ellos tendrán la tarea del ajuste fino de las medidas en sus respectivos distritos.

 

Una de las opciones que está sobre la mesa es el retorno a la Fase 1 de la cuarentena, teniendo en cuenta que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA creció aceleradamente en los últimos días.

 

El dato más preocupante viene del conurbano, donde el porcentaje de ocupación de camas ya alcanza el 60%.

 

Kicillof y Rodríguez Larreta lograron limar las asperezas que se habían generado en las semanas previas por diferencias de criterio en torno a la dureza de las medidas, y trabajan en conjunto para endurecer las condiciones de la cuarentena en caso de que en las próximas horas siga creciendo la circulación comunitaria.

 

Una muestra del entendimiento entre ambos fue el anuncio conjunto de que se aplicará un indicador estadístico unificado de todo el AMBA para medir la situación epidemiológica.

 

Se conformó además una mesa técnica para estudiar diariamente la ocupación de camas, la velocidad de la curva de contagio, y los índices de mortalidad y letalidad.

Cuarentena
Alberto Fernández
Axel Kicillof
Horacio Rodríguez Larreta
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Ciudad de Buenos Aires
Provincia de Buenos Aires
CUARENTENA EN EL AMBA

Daniel Gollan: "Hay acuerdo entre la Provincia y la Ciudad para aplicar una restricción fuerte"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires remarcó que las medidas adoptadas para mitigar el avance del coronavirus apuntan a que el virus "produzca el menor daño posible en términos de muertes". "No nos va a temblar el pulso porque vamos a corregir una situación", afirmó.
Lunes 22 de junio de 2020

Daniel GollanDaniel Gollan

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, remarcó que las medidas adoptadas por las autoridades para mitigar el avance del coronavirus apuntan a que el virus "produzca el menor daño posible en términos de muertes".

 

"Yo sé que es difícil esto, pero queremos para la Argentina que esta crisis produzca el menor daño posible en términos de muertes", dijo el funcionario en declaraciones a radio Diez, tras asegurar que si es necesario se volverá a la anterior fase de aislamiento ante los aumentos de casos de los últimos días.

 

En ese marco, Gollan sostuvo que, frente este panorama, en la reunión del viernes entre autoridades de la provincia de Buenos Aires, Ciudad y Nación "hubo una concordancia y acuerdo absoluto de que va a hacer falta hacer una restricción fuerte".

 

"Siempre dijimos que con la misma determinación que uno podía abrir un poco, si veíamos que la situación se desmadraba había que poner un freno", recordó el ministro de Salud bonaerense.

 

En ese sentido, el funcionario advirtió: "No nos va a temblar el pulso porque vamos a corregir una situación y coronar de la manera más exitosa posible este esfuerzo que hemos hecho".

 

"Los datos del domingo son un poco más benévolos por una cuestión de procesamiento, pero estamos llegando a los 111.000 testeos PCR en provincia de Buenos Aires, que se le agrega lo testeos de anticuerpos que están haciendo geriátricos y hospitales y es preocupante. Vemos que la cantidad de casos suben y se da lo que dijimos siempre: mayor circulación de la gente, es esperable mayor circulación del virus", agregó Gollan.

 

Asimismo, el sanitarista señaló que es fundamental analizar cuántas camas de Terapia Intesiva van a ir quedando "de aquí a 20 o 30 días" para decidir medidas.

 

"Si sigue con esta línea de progresión en la cantidad de casos, vamos a tener en un período corto de 30 días. Según la evolución puede ser poco más o poco menos, de una fuerte tensión del sistema de salud que es lo que queremos evitar porque venimos bien", puntualizó.

 

Entre los avances científicos, detalló las nuevas posibilidades terapéuticas para salvar vidas o para evitar que los pacientes con Covid 19 positivo ingresen a Terapia Intensiva, como es la obtención del plasma de pacientes recuperados.

 

"Estamos en un plan agresivo ahora para duplicar y hasta triplicar tratamientos de plasma con un esfuerzo enorme, los resultados son limitados en cuanto a la cantidad pero muy satisfactorios", indicó.

 

Detalló que se pueden hacer unos 200 tratamientos semanales lo cual, dijo, "hasta hoy con 110 casos nos da un 85% de recuperación".

Cuarentena
Daniel Gollán
Provincia de Buenos Aires
Coronavirus en Argentina
Coronavirus