Fuertes críticas de la oposición tras los datos de la inflación de septiembre

María Eugenia Vidal ejemplificó la cantidad de asados que se podían comprar en 2019 y 2022. Diego Santilli y Patricia Bullrich se expresaron al respecto con ironía.

Por Canal26

Viernes 14 de Octubre de 2022 - 19:16

Macri, Vidal, Frigerio, Peña, Larreta, presidente y gobernadores, CambiemosLa oposición y una nueva crítica sobre la inflación. Foto: NA.

Este viernes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) informó que la inflación de septiembre se ubicó en el 6,2% y suma 83% en el último año. La oposición criticó al Gobierno por la falta de un plan económico.

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal fue una las primeras en reprobar al actual Gobierno mediante un gráfico comparativo sobre la cantidad de asados que se podían comprar con un salario promedio en 2019 y 2022. "Así cayó el poder adquisitivo de los argentinos en el Gobierno de los que prometían asado", expresó Vidal, a través de su cuenta de Twitter.

El ejemplo de María Eugenia Vidal. Foto: Twitter.El ejemplo de María Eugenia Vidal. Foto: Twitter.

Casas; Crédito UVA. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Créditos hipotecarios UVA: cuáles son las ventajas y desventajas que se deben tener en cuenta

"La más alta en 31 años"

Alfonso Prat Gray, el expresidente del Banco Central y ex ministro de Economía del gobierno de Cambiemos, expresó: "La inflación más alta en 31 años. El #Desgobierno es total".

El Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, optó por la ironía: "6,2% de inflación en Septiembre. El programa "Precios Descuidados" del kirchnerismo está funcionando mejor que nunca". Patricia Bullrich también prefirió el humor: "Un país patas para arriba".

Mario Negri, jefe del bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), explicó que "Para poder bajar la inflación del 7% al 6,2% el Gobierno suspendió el aumento de las tarifas y emitió en un mes un billón doscientos mil millones de pesos para pagar el dólar soja". Sin embargo, advirtió  que "Alargan la mecha y le ponen más pólvora a la bomba que armaron para que le explote a otro".

"Seguirán aplicando medidas inútiles, mintiendo e inventando variables económicas. Argentina estará a la deriva hasta que expulsemos al kirchnerismo del poder", protestó Ricardo López Murphy.

Rogelio Frigerio, Diputado y ex Ministro del Interior, se cuestionó: "Cada vez más cerca del 100% anual y el Gobierno sigue sin mostrar un plan serio que pueda bajarla y dar tranquilidad a todos los argentinos. ¿Hasta cuándo?".

Según el INDEC, el índice de precios al consumidor acumuló 66,1% en los primeros nueve meses del año; el Gobierno había reconocido que en 2022 la suba de los precios será del 95%. Sin embargo, las consultoras prevén que supere el 100 por ciento.

Notas relacionadas