CONFERENCIA DE PRENSA

Abuelas de Plaza de Mayo presentan al nieto 130

El anuncio del hallazgo fue realizado el lunes pasado y en el mismo se informó que el nieto vive "fuera de Capital Federal", pero "tiene la voluntad de estar presente durante el anuncio".
Jueves 13 de junio de 2019

Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto - Agencia Na

AGENCIA NA

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo brindará este mediodía una conferencia de prensa en la sede ubicada en el barrio de Montserrat, tras la recuperación del nieto número 130, apropiado durante la última dictadura militar.

Noticias relacionadas

 

El anuncio del hallazgo fue realizado el lunes pasado y los detalles de la historia serán difundidos en el encuentro de hoy por la titular de Abuelas, Estela de Carlotto.

 

El encuentro será a las 13 en la sede de Virrey Cevallos 592.

 

En el comunicado difundido por Abuelas se informó que el nieto vive "fuera de Capital Federal", pero "tiene la voluntad de estar presente durante el anuncio", razón por la cual la expectativa de hoy está puesta en que participe de la reunión con la prensa.

 

Abuelas agradeció "las muestras de afecto y alegría por esta tarea que se ha vuelto colectiva", y pidió "paciencia y prudencia" hasta hoy, cuando estarán "en condiciones de brindar toda la información del caso".

Abuelas de Plaza de Mayo
Nietos recuperados

De Carlotto, en nuevo aniversario de Abuelas: "La búsqueda es permanentemente, con nuevas ideas"

"Se cumplen 42 años de lucha. Falta mucho todavía. Vamos a dejar el camino preparado y el día que no estemos seguirán nuestros hijos y nietos y la juventud, que es maravillosa", sostuvo Estela de Carlotto.
Martes 22 de octubre de 2019

Estela de Carlotto

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, destacó que la organización es un "ejemplo de perseverancia" y remarcó que quedan "más de 300 nietos" sin conocer su verdadera identidad, ante lo cual señaló que "pueden estar en cualquier lugar del mundo".


"Se cumplen 42 años de lucha. Falta mucho todavía. Vamos a dejar el camino preparado y el día que no estemos seguirán nuestros hijos y nietos y la juventud, que es maravillosa", sostuvo la referente de los derechos humanos.


En ese sentido, Carlotto recordó que quedan "más de 300 nietos" por recuperar y advirtió que "pueden estar en cualquier lugar del mundo, porque ya son grandes, de 40 años o más. La búsqueda se hace permanentemente y con nuevas ideas".


Asimismo, definió a Abuelas de Plaza de Mayo como un "ejemplo de perseverancia, de hacerlo en paz, con mucho amor y sin violencia, revancha ni odio".


En diálogo con Radio 10, Carlotto destacó el aniversario número 42 del organismo en el marco del Día Nacional del Derecho a la Identidad que, además, coincide con su cumpleaños.


"Me siento con ganas de seguir contribuyendo a la vida que nos toca vivir y tomarla con cariño y amor y ayudarnos, en este momento especialmente", expresó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, que cumplió 89 años.

Abuelas de Plaza de Mayo
Estela de Carlotto
aniversario
EMOCIÓN EN LA SEDE DE MONSERRAT

Abuelas de Plazo de Mayo presentó a Matías Javier, el nieto recuperado número 130

Estela de Carlotto, titular de Abuelas, encabezó la conferencia de prensa en una nueva restitución de identidad. El joven agradeció a la Asociación y a su tío, por haber mantenido la esperanza de encontrarlo.
Jueves 13 de junio de 2019

Estela de Carlotto y Javier, nieto recuperado número 130La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo brindó una conferencia de prensa en la sede ubicada en el barrio de Montserrat, tras la recuperación del nieto número 130, apropiado durante la última dictadura militar.

 

El anuncio del hallazgo fue realizado el lunes pasado y los detalles de la historia fueron difundidos en el encuentro de este jueves por la titular de Abuelas, Estela de Carlotto.

"Abuelas de Plaza de Mayo comunica una nueva restitución, la número 130. Se trata de Matías Javier Darroux Mijalchuk, hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux, ambos desaparecidos en diciembre de 1977", confirmó la titular de Abuelas.

 

"El tío Roberto Mijalchuk recibió el llamado tan esperado a ese teléfono fijo que nunca había dado de baja. La ConadiI le comunicó que había encontrado a su sobrino. Matías Javier Darroux Mijalchuk conoció su origen y hoy las Abuelas le damos la bienvenida a esta enorme familia", agregó Estela de Carlotto.

 Estela de Carlotto y Javier, nieto recuperado número 130

El joven le agradeció a su tío, presente en la conferencia y visiblemente emocionado, la fortaleza y la esperanza que mantuvo para encontrarlo.

Nietos recuperados
Abuelas de Plaza de Mayo
Estela de Carlotto