41 OPCIONES

Plan para compra de 0 km: los modelos importados que se sumaron a las rebajas

Hay 41 nuevas opciones. Se agregan a las 300 que ya estaban disponibles.
Viernes 14 de junio de 2019

Autos 0 kilómetros

El Gobierno lanzó esta un plan para incentivar la compra de autos cero kilómetro, que incluirá descuentos de entre $50.000 y $90.000, con el fin de subsidiar la adquisición de unidades nuevas y amortiguar la fuerte caída de ventas en el sector, que ronda el 55%.

Noticias relacionadas

 

El plan de subsidios, que significará un aporte del Gobierno a las automotrices de $1.000 millones, permitirá más bonificaciones para unidades nuevas, acumulable con rebajas que ya ofrecen terminales y concesionarias, según trascendió de fuentes oficiales y del sector automotor.

 

Se trata de marcas que forman parte de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (Cidoa), y que participan de "Junio 0 km" en iguales condiciones que las terminales que producen a nivel local. Es decir, hasta el 30 de este mes y para ventas al contado o financiadas, pero no por plan de ahorro.


El dato clave es que este plan de promociones, que por ahora duraría sólo un mes, es acumulable con las rebajas que ya ofrecen terminales y concesionarias.

 

El plan establece una promoción a ventas en concesionarios oficiales o terminales excluidas de operaciones de Plan de Ahorro, entre el 5 de junio y el 30 de junio próximos, hasta agotar el cupo máximo de bonificaciones otorgadas.

 

En total entre los importadores hay 14 marcas que anunciaron 41 opciones bonificadas, si se suman modelos y versiones.

Son los siguientes:

  • Alfa Romeo: Mito y Giulietta
  • Baic: D20, Senova, X35 y X55
  • BMW: 118i Active y 118i Sport
  • Chery: QQ, Arrizo, Tiggo y Nueva Tiggo
  • Geely: Emgrand 7, Engrand GS y Emgrand X7 Sport
  • Haval: H1, H2 y H6
  • Hyundai: Veloster, Creta, Tucson, New Tucson y Kona
  • Jac: S2, S3 y S5
  • Kia: Picanto, Rio, Cerato, Soul y Sportage
  • Lifan: Myway y X70
  • Mini: Mini cooper 3p y Mini Cooper 5 p
  • Shineray: X7 y X30
  • Subaru: XV y New Forester
  • Suzuki: Baleno y Swift

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El subsidio o Aporte No Reembolsable (ANR) sólo se hará efectivo para aquellas operaciones en las cuales el precio de venta efectivo del vehículo sea igual o menor al precio de lista sugerido al público informado por cada terminal y las bonificaciones que las terminales y concesionarias otorguen por el programa.

 

Para las unidades cuyo precio de lista sea igual o inferior a $750.000 (IVA incluido), las fábricas y concesionarias deberán aplicar descuentos de $30.000 pesos y $50.000 cuando se supere ese valor.

Venta de autos 0 km
Industria automotriz
INFORME DEL MES DE JULIO

Patentamiento de autos subió un 36,8% y crecen expectativas para el segundo semestre

En julio, el número de vehículos patentados llegó a 49.477 unidades, cifra que representó un incremento de 36,8% respecto de junio. ACARA señaló también que en el acumulado de los siete meses transcurridos del año alcanzó un total de 299.071 autos patentados.
Jueves 1 de agosto de 2019

Venta de autos 0 km

La cantidad de vehículos patentados durante julio ascendió a 49.477 unidades, un 36,8% más que junio, mientras recortó la caída en la medición interanual, indicó la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

 

"La continuidad ratificada de los descuentos por el plan del Gobierno permite imaginar un segundo semestre en recuperación en el patentamiento de autos 0 kilómetro", destacó la entidad.

 

En julio, el número de vehículos patentados llegó a 49.477 unidades, cifra que representó un incremento de 36,8% respecto de junio.

 

El patentamiento bajó 26,4% frente al mismo período del año anterior, aunque representó un porcentaje menor respecto de la caída interanual de junio.

 

ACARA señaló también que en el acumulado de los siete meses transcurridos del año alcanzó un total de 299.071 autos patentados.

 

El presidente de la entidad, Ricardo Salomé, sostuvo: "Tal como lo hemos venido anunciando, julio ha sido el mejor mes del año tanto en porcentajes de crecimiento contra el mes anterior, como acortando la diferencia interanual, sacando enero".

 

"El estímulo a la demanda realizado por el Gobierno ha sido exitoso, ha generado más de 10.000 ventas adicionales y a su vez beneficios fiscales muy importantes, lo que le ha dado un horizonte de sustentabilidad a la medida que fue ratificada", consideró.

 

Por su parte, el secretario general de ACARA, Rubén Beato, subrayó: "Debemos ser cautos, pero el cambio de tendencia nos va a permitir un segundo semestre con buen nivel de actividad y crecimiento interanual, algo difícil de imaginar algunos meses atrás cuando todo parecía negativo y difícil de revertir".

 

"La clave ahora es que podamos mantener esta situación con propuestas atractivas y razonables para todas las partes", puntualizó.

Venta de autos 0 km
Consumo
SECTOR AUTOMOTRIZ

Por caída en la demanda, Toyota frenó la producción hasta el 5 de agosto

La empresa puso en marcha la extensión del receso para no tener un "sobrestock" en medio de la difícil situación por la que atraviesa el rubro.
Miércoles 31 de julio de 2019

 Predio Toyota en Zárate, provincia de Buenos Aires, foto ToyotaPredio Toyota en Zárate, provincia de Buenos Aires, foto Toyota

La automotriz Toyota dispuso este miércoles una reprogramación en su producción y extendió una semana las vacaciones de más de 5.000 operarios, ante una caída en la demanda, por lo que la planta de la ciudad bonaerense de Zárate frenó su actividad hasta el 5 de agosto.


La decisión de la compañía se da luego de que días atrás se conociera que la firma va a mudar desde Japón a la Argentina las operaciones de su División para Latinoamérica y el Caribe.


La empresa puso en marcha la extensión del receso para no tener un "sobrestock" en medio de la difícil situación por la que atraviesa el rubro.


Todos los años hay un freno de una semana en la que se realiza el mantenimiento de la planta, con lo que este año el corte en la actividad será de dos durante el invierno.


Fuentes de la firma sostuvieron que "no son suspensiones", al argumentar que se trata de un acuerdo alcanzado con el gremio para que "el sistema funcione" y se eviten graves consecuencias, como despidos.


En ese sentido, aclaró que no habrá descuentos en los sueldos por la medida y las horas se recuperarán cuando haya una mejora en la demanda.


Toyota argumentó que "hace años" se implementó el sistema en el que si hay una baja en la demanda, se realiza una menor producción para lograr una "adecuación" a las circunstancias del mercado.


En lo que va del año, se implementaron medidas similares en otras empresas del rubro frente a la fuerte caída de las ventas como consecuencia de la compleja situación económica de la Argentina.


Ante ese escenario, el Gobierno decidió apuntalar el consumo con un plan de descuentos para comprar autos 0 kilómetro, el cual fue bien recibido por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).


"El cambio de tendencia es clave para ir a un segundo semestre que termine en positivo. La continuidad del plan nos da previsibilidad de actividad y ventas, algo difícil de imaginar hace algunos meses", subrayó la entidad.

Industria automotriz
Toyota
Economía argentina