41 OPCIONES

Plan para compra de 0 km: los modelos importados que se sumaron a las rebajas

Hay 41 nuevas opciones. Se agregan a las 300 que ya estaban disponibles.
Viernes 14 de junio de 2019

Autos 0 kilómetros

El Gobierno lanzó esta un plan para incentivar la compra de autos cero kilómetro, que incluirá descuentos de entre $50.000 y $90.000, con el fin de subsidiar la adquisición de unidades nuevas y amortiguar la fuerte caída de ventas en el sector, que ronda el 55%.

Noticias relacionadas

 

El plan de subsidios, que significará un aporte del Gobierno a las automotrices de $1.000 millones, permitirá más bonificaciones para unidades nuevas, acumulable con rebajas que ya ofrecen terminales y concesionarias, según trascendió de fuentes oficiales y del sector automotor.

 

Se trata de marcas que forman parte de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (Cidoa), y que participan de "Junio 0 km" en iguales condiciones que las terminales que producen a nivel local. Es decir, hasta el 30 de este mes y para ventas al contado o financiadas, pero no por plan de ahorro.


El dato clave es que este plan de promociones, que por ahora duraría sólo un mes, es acumulable con las rebajas que ya ofrecen terminales y concesionarias.

 

El plan establece una promoción a ventas en concesionarios oficiales o terminales excluidas de operaciones de Plan de Ahorro, entre el 5 de junio y el 30 de junio próximos, hasta agotar el cupo máximo de bonificaciones otorgadas.

 

En total entre los importadores hay 14 marcas que anunciaron 41 opciones bonificadas, si se suman modelos y versiones.

Son los siguientes:

  • Alfa Romeo: Mito y Giulietta
  • Baic: D20, Senova, X35 y X55
  • BMW: 118i Active y 118i Sport
  • Chery: QQ, Arrizo, Tiggo y Nueva Tiggo
  • Geely: Emgrand 7, Engrand GS y Emgrand X7 Sport
  • Haval: H1, H2 y H6
  • Hyundai: Veloster, Creta, Tucson, New Tucson y Kona
  • Jac: S2, S3 y S5
  • Kia: Picanto, Rio, Cerato, Soul y Sportage
  • Lifan: Myway y X70
  • Mini: Mini cooper 3p y Mini Cooper 5 p
  • Shineray: X7 y X30
  • Subaru: XV y New Forester
  • Suzuki: Baleno y Swift

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El subsidio o Aporte No Reembolsable (ANR) sólo se hará efectivo para aquellas operaciones en las cuales el precio de venta efectivo del vehículo sea igual o menor al precio de lista sugerido al público informado por cada terminal y las bonificaciones que las terminales y concesionarias otorguen por el programa.

 

Para las unidades cuyo precio de lista sea igual o inferior a $750.000 (IVA incluido), las fábricas y concesionarias deberán aplicar descuentos de $30.000 pesos y $50.000 cuando se supere ese valor.

Venta de autos 0 km
Industria automotriz
ECONOMÍA ARGENTINA

General Motors extendió las suspensiones de sus trabajadores

El nuevo plan busca adecuar la producción de autos a las nuevas condiciones del mercado afectado por una fuerte caída en las ventas.
Viernes 30 de agosto de 2019

General Motors General Motors

La automotriz General Motors decidió realizar una "parada técnica" durante dos semanas y continuar a partir del 16 de septiembre próximo con suspensiones rotativas de personal hasta febrero del año próximo.


La empresa decidió el plan tras un acuerdo con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y afectará a la planta que la compañía tiene en General Alvear, donde trabajan unos 1.400 operarios.


El nuevo plan busca adecuar la producción de autos a las nuevas condiciones del mercado afectado por una fuerte caída en las ventas.


Según la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), en julio la producción de las 12 terminales adheridas fue de 21.646 unidades, con una caída de 9,5% respecto de junio y 47,8% en comparación con 2018.


Las suspensiones rotativas abarcan a 355 trabajadores, que cobrarán el 70% del salario neto, para evitar ser despedidos.


El secretario general de la seccional Rosario del SMATA, Marcelo Barros, explicó que "la compañía pedía la suspensión de 350 trabajadores durante seis meses y consensuamos que la suspensión sea rotativa".


"Todos cobrarán el 70% del salario de bolsillo, mientras que la empresa se comprometió a mantener la fabricación del nuevo vehículo en 2021", afirmó el sindicalista.


Barros agregó que la producción bajó a 18 autos por hora, que la caída de ventas alcanza el 50% y que la empresa tiene más de 20.000 autos en stock en la planta.

Industria automotriz
General Motors
Empleo
CRISIS AUTOMOTRIZ

Honda negocia cierre de concesionarias y prevé vender 50% menos

La situación se suma al cierre de la planta instalada en la localidad bonaerense de Campana.
Lunes 19 de agosto de 2019

Honda, concesionarias

Tras anunciar el cierre de la planta instalada en la localidad bonaerense de Campana, la empresa Honda negociará el cierre de varias concesionarias a lo largo y ancho del país.

 

De las 27 agencias oficiales de la actualidad, planean que queden sólo 18. La decisión respondería a una estrategia comercial que posibilitaría una mejora de sus números.

 

Además, Honda intentará fortalecer sus ventas en el sector destinado a la alta gama. Los motivos de esta maniobra obedecen al hecho de que modelos como CR-V, Accord y Civic posibilitan obtener una mayor rentabilidad.

 

Los dos primeros provendrán de Japón mientras que el restante ingresará al país proveniente de Brasil, lugar desde donde se importarán los modelos Fit y WR-V.

 

La empresa asiática se centrará además en el segmento de la producción de motocicletas en el marco de una importante reestructuración para volver a constituirse en una forma mayoritariamente importadora, tal y como fue hasta el año 2011.

 

Para tener en cuenta, de las cerca de 10.000 unidades que se comercializarán este año, la meta establecida por la empresa es retener una cantidad de ventas que se ubiquen entre los 4.000 y 5.000 autos.

Cierre de fábricas
Honda
Industria automotriz