Servicio doméstico: suba salarial de 10% este mes y aumento de 30% en noviembre

El incremento de haberes fue acordado por el sindicato del servicio doméstico. Será completado en tres cuotas hasta noviembre.

Por Canal26

Miércoles 26 de Junio de 2019 - 19:05

Personal domestico

El sindicato del personal de servicio doméstico acordó un incremento salarial anual del 30%, pagado en tres cuotas de 10% cada una.

 

El primer aumento de haberes de empleadas de casas particulares corre desde junio y tiene impacto en el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), que debe ser abonado antes de final de mes. Los siguientes dos tramos son agosto y noviembre.

 

Tal como lo informó la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) a través de la cuenta de Twitter, el cronograma de aumentos actualizado es:

 

- Primera cuota del 10% desde el 1 de junio aplicable al aguinaldo
- Segunda cuota del 10% desde el 1 de agosto
- Tercera cuota del 10% desde el 1 de noviembre

 

También se informó que la cláusula de revisión será en febrero de 2020 y la tabla de salarios actualizadas será publicada en unos días.

 

Respecto de la solicitud aceptada del adicional remunerativo por antigüedad, UPACP indicó que el mismo "está sujeto a un dictamen técnico de la Asesoría Legal de La Nación para antes del 15 de julio".

 

En la negociación se confirmó a su vez el adicional del 25% por zona desfavorable para el sur del país hasta la revisión de febrero del próximo año.

 

El último aumento percibido por las empleadas domésticas fue del 15% en marzo último retroactivo al 2018 además del 3% por la paritaria anual.

Notas relacionadas