Angela Merkel (Reuters)

Los medios alemanes se hicieron eco de las primeras expresiones explícitas sobre el estado de salud de la canciller alemana, Angela Merkel, que aseguró encontrarse bien, después de dos episodios de temblores en unos pocos días que desataron todo tipo de especulaciones.

 

Al ser consultada sobre su salud de un periodista en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, en el marco de la cumbre del G20 en Osaka, la canciller dijo entender el interés.

 

"Pero no tengo nada particular de qué informar. Me encuentro bien. Estoy convencida de que de la misma manera que esta reacción hizo su aparición, también volverá a desaparecer", afirmó.

 

Noticias relacionadas

Ya el viernes, en una conferencia de prensa ordinaria, la vocera adjunta del Ejecutivo alemán, Martina Fietz, había asegurado que Merkel está bien de salud y capacitada para cumplir con todas sus obligaciones, después de que un día antes sufriera por segunda vez en pocos días un episodio de temblores durante un acto oficial en Berlín.