Accidente fatal de micro con jubilados: "El chofer no advirtió la curva por la niebla"

CANAL 26 habló en EXCLUSIVA con Cristian Carrizo, periodista de Tucumán, quien dio detalles de la tragedia que provocó al menos 13 jubilados fallecidos y decenas de heridos.

Por Canal26

Lunes 1 de Julio de 2019 - 15:02

Accidente fatal de micro con jubilados en Tucumán

Al menos 13 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas como consecuencia de un violento accidente de tránsito y posterior vuelco de un micro en el que viajaban jubilados en la provincia de Tucumán.


El siniestro se produjo cerca de las 10:00 en la intersección de las rutas 157 y 308 cuando volcó el ómnibus que había partido de Mendoza y se dirigía a la turística ciudad santiagueña de Río Hondo.

 

Sobre el luctuoso accidente, Canal 26 habló en entrevista exclusiva con Cristian Carrizo, periodista de Radio LV12 de Tucumán.

 

"Debido a la niebla, el chofer no advirtió la curva en el empalme de la ruta 308 hacia la ruta 157", comenzó relatando el periodista tucumano.

 

La teoría cobra fuerza, sobre todo al no observarse en la zona ningún otro vehículo aparentemente involucrado en el tremendo accidente vial. Dijo al respecto Carrizo: "No se ve otro auto, no se advierte otro móvil que haya provocado el accidente".

 

Sobre la atención de la víctimas, manifestó el periodista en exclusiva para Canal 26: "Muchas de las personas accidentadas debieron ser derivadas a otras zonas cercanas, porque la ciudad de Lamadrid, que es muy pequeña, no da abasto con la atención por la cantidad de víctimas".

 

 

Otro punto en cuestión es saber cómo se encontraba el camino por el que circulaba el micro accidentado. Sobre el particular, manifestó Carrizo que "la ruta está en buen estado, de modo que prácticamente se descarta que eso (algún defecto en el asfalto) haya producido el accidente". Con este dato, recobra fuerza la tesis inicial, que habla de la poca visibilidad del chofer debido a la intensa neblina.

 

Por otro lado, si bien las Termas de Río Hondo son un lugar muy visitado, Carrizo manifestó que "por el día y el horario, no se ve que la ruta hubiera estado muy transitada en el momento del accidente".

 

Todo confirmaría, entonces, que las probables causas del lamentable accidente, se habrían originado con el estado del tiempo y la niebla imperante.