La ola de frío polar no se detiene: las temperaturas durante el fin de semana largo

Este sábado la mínima en la Ciudad será de 0 y la máxima rondará los 9 grados. En esta situación la solidaridad hace causa común: a dónde llamar o llevar donaciones.

Por Canal26

Sábado 6 de Julio de 2019 - 10:37

Frío polar - Agencia NAAGENCIA NA

La ola de frío polar no cede en el fin de semana largo. A las 8, la mínima fue de 0.6 grados. Este sábado se presenta con cielo parcialmente nublado, con una temperatura máxima de 9. Mañana, domingo, máxima de 11.

 

Este sábado se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano con cielo parcialmente nublado, vientos del sector sur durante la madrugada, rotando al oeste a la mañana y al noroeste durante la tarde noche, con una temperatura mínima de 0 grados y una máxima de 9, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Para mañana, domingo, está pronosticado cielo parcialmente nublado, vientos del sector norte, con una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 11.

 

En tanto el lunes, día no laborable, se presentará con cielo parcialmente nublado, vientos del sector norte, con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 12; mientras que el martes feriado por el 9 de julio estará mayormente nublado, vientos del norte, con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 15.

 

Debido a las bajas temperaturas previstas para los próximos días y luego que la experiencia en el club River Plate, en donde se alojó a más de 100 personas en situación de calle y se les entregó comida y frazadas, más clubes de fútbol, instituciones e iglesias abrieron sus puertas.



"Se abren más albergues, parroquias, clubes, escuelas y universidades; para las personas en situación de calle. Se cumplieron 72 horas sin fallecimientos por hipotermia", escribió este viernes el fundador de la Red Solidaria, Juan Carr, en su cuenta de Twitter.



Así Racing, Estudiantes de La Plata, Platense, Vélez, Gimnasia y Esgrima, Atlético Tucumán, San Martín de Tucumán, y San Lorenzo son algunos de los clubes que junto a otras instituciones ofrecerán desde este viernes y durante el fin de semana comida, frazadas y ropa de abrigo a personas de bajo recursos y que viven en la calle.



"#Vélez se suma a la campaña #FríoCero de @RedSolidariaOK, cuyo objetivo es ayudar a la población más vulnerable. Conocé como podés colaborar con quienes tienen mayores necesidades", publicó el club del barrio porteño de Liniers en Twitter.



También la Policía Federal se sumó a la iniciativa y desde este viernes hasta el próximo 9 de julio repartirá mate cocido caliente y alfajores en la esquina del Departamento Central, ubicado en Moreno y Sáenz Peña, entre las 7:00 y las 21:00.

Notas relacionadas