EXCLUSIVO RADIO LATINA

Veterano de Malvinas, sobre participar de Desfile Patrio: "Es un honor, un orgullo"

Miles de personas, en su mayoría portando banderas celestes y blancas, dieron hoy un marco festivo en el barrio de Palermo al tradicional desfile militar por el Día de la Independencia. Alberto Chaker, veterano de Malvinas, dialogó con RADIO LATINA sobre lo que significó ser parte.
Martes 9 de julio de 2019

Veterano de Malvinas, desfile patrio - Radio Latina

Más de cuatro mil efectivos. bandas musicales, veteranos de Malvinas, 16 aeronaves, tanques y vehículos blindados participan del Desfile Patrio por el 203° Aniversario de la Independencia que este mediodía se realiza sobre la avenida del Libertador, en el barrio porteño de Palermo.

Noticias relacionadas

 

Efectivos de las tres armas y también de las fuerzas de seguridad desfilaron por la Avenida del Libertador ante el aplauso del público, en su mayoría compuesto por familias, con muchos niños que siguieron con atención el colorido paso de las tropas.
  

El desfile incluyó el paso de varias formaciones áereas que surcaron el cielo al mediodía, tanto con aviones de combate como con helicópteros.

 

Sobre lo que significó ser parte de esto, Alberto Chaker, veterano de Malvinas, dialogó con RADIO LATINA y expresó sus sensaciones.

 

"Es un honor, un orgullo. Es una cosa hermosa", dijo en diálogo con Eduardo Serenellini en el ciclo "El Locutorio".

 

Respecto a la presencia de gente, manifestó que había "muchísima", con "familias y chicos". "Me traje la bandera argentina y peruana, me explota el corazón de alegría", agregó.

"Somos alrededor de 4.000 veteranos, estamos orgullosos de llevar las medallas en el pecho y poder encontrarnos con viejos amigos", cerró.

 

El evento desplegó a su vez 16 aviones en vuelo, vehículos blindados y tanques, sumado a once bandas musicales de distintos regimientos.
  

El palco oficial, con 150 sillas, se situó frente a la Plaza Holanda y estuvo reservado a las autoridades, entre ellos Macri que se sentó en su butaca cerca del mediodía luego de encabezar en Tucumán el acto central por el Día de la Independencia.

 

 

9 de Julio
Radio Latina (categoria)
EXCLUSIVO RADIO LATINA 101.1

Investigador del CONICET: "Cuanto antes pongamos control, mas rápido vamos a salir de la cuarentena"

Rodrigo Quiroga, investigador del CONICET habló EN EXCLUSIVA con RADIO LATINA. "Somos el país de Sudamérica que mejor la lleva en este momento", dijo sobre la cuarentena por Covid-19.
Viernes 5 de junio de 2020

Prevención contra coronavirus en Argentina, NAControl y prevención por coronavirus. NA.

Luego de que este jueves el presidente argentino, Alberto Fernández, anunciara la extensión de las medidas preventivas contra el coronavirus en el país hasta el 28 de junio, comenzaron a surgir opiniones y posturas respecto de las medidas.

 

Con este marco, en el programa "El Ojo de la Tormenta", Gustavo Mura habló en ENTREVISTA EXCLUSIVA con Rodrigo Quiroga, investigador del CONICET. Lo hizo en RADIO FM LATINA 101.1.

 

Dijo Quiroga: "Estoy en desacuerdo con que no se use barbijo en las conferencias de prensa", haciendo mención a las presentaciones que ha hecho el presidente junto a otras autoridades en reiteradas oportunidades.

 

De todos modos, el científico aseguró que la Argentina hace las cosas bien.

 

"Somos el país de Sudamérica que mejor la lleva en este momento", manifestó, y agregaba: "Cuanto antes pongamos control, mas rápido vamos a salir de la cuarentena".

 

Respecto de la evolución de l estado de la pandemia en el país, dijo Quiroga: "Si pudiéramos controlar el contagio, demoraría un año e implicaría que se mueran en Argentina mas de 200 mil personal para lograr la inmunidad de rebaño".

 

Entrevista completa a investigador del CONICET. RADIO LATINA.

 

Sin embargo, no ve las cosas tan oscuras, ya que según ha manifestado, "estamos seguros de que si estas dos semanas bajan los números, vamos a tener la situación controlada".



Así mismo, sostuvo en RADIO LATINA que "entendemos que la cuarentena no se puede mantener indefinidamente"; un argumento que contrasta en comparación de otra de sus aseveraciones: "Con este crecimiento el sistema de salud va a colapsar", sostuvo.

 

Rodrigo Quiroga, CONICETRodrigo Quiroga, investigador del CONICET.

CONICET
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Radio Latina (categoria)
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Psicólogo, por adultos mayores en cuarentena: "se autogestionan, por eso cuesta retenerlos en casa"

En el programa "RL18" por RADIO LATINA, hablaron en EXCLUSIVA con el licenciado Pablo Infantino, psicologo M.N. 21145, y pusieron la mirada en lo que sucede con la tercera edad en días de coronavirus.
Jueves 28 de mayo de 2020

Jubilados, AGENCIA NAAdultos mayores y coronavirus. NA.

Mientras avanza la pandemia de coronavirus y el mundo sigue enfrentándose a las nuevas normalidades propuestas por la cuarentena, muchos son los que se preguntan cómo seguirá todo y, de ser así, qué herramientas podemos tener a mano para sobrellevar la situación.

 

Con esa premisa es que en el programa "RL18" por RADIO LATINA, hablaron en EXCLUSIVA con el licenciado Pablo Infantino, psicologo M.N. 21145.

 

El foco se pone en este caso en el caso de los adultos mayores.

 

"En Occidente, el abuelo se siente en un lugar de poco cuidado, y no de tanta protección como sucede en Oriente", dijo el profesional.

 

Y agregó: "El adulto mayor siente que todo lo puede, se autogestiona, por eso hoy cuesta tanto retenerlos en casa".

 

En este contexto es que es usual escuchar decir que "es más fácil hacer quedar adentro a mi nene que a mis padres", una afirmación refrendada por Infantino.

 

"Los adultos mayores quieren libertad, y tener espacios; y pese a que a muchos les juega en contra la cuestión física, se las arreglan para llegar al bar o a centros de jubilados".

 

Psicólogo
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Radio Latina (categoria)