Superclásico: Boca se aferra a su buena racha en el Monumental por el torneo local

La última victoria de River como local por el la liga ocurrió en 2010, ¿se corta la racha?

Por Canal26

Domingo 1 de Septiembre de 2019 - 08:33

River vs Boca, Superclásico

La Copa Libertadores también le pasó factura a Boca, porque en el partido ante Liga de Quito perdió por lesión a Ramón "Wanchope" Abila y Eduardo "Toto" Salvio, quienes se pierden el duelo en el Monumental por lesión.


Por ese motivo Gustavo Alfaro rediseña la ingeniería del equipo, teniendo en cuenta que tampoco puede contar con Mauro Zárate, quien se recupera de un desgarro.


Por torneos locales, el Xeneize no pierde en el Monumental desde meses antes de que el Millonario se fuera a la B Nacional.


La última victoria del "Millo" en su estadio por liga, ocurrió el 16 de noviembre del 2010, el River de Juan José López le ganó 1-0 al Boca de Claudio Borghi con el gol de Jonatan Maidana por la 14ª fecha del Apertura.


Desde aquella vez pasaron casi diez años, siete superclásicos, tres empates y cuatro victorias de Boca.

River vs Boca, Superclásico

Lo que resta saber es quiénes ocuparán los lugares vacantes, pero también Alfaro debe definir si los laterales tendrán a Marcelo Weigandt o Julio Buffarini en la derecha y Emmanuel Mas o Frank Fabra, por la izquierda.


Sí es seguro que en el mediocampo dirán presente Nicolás Capaldo e Iván Marcone, además de Alexis Mac Allister, pero el DT "xeneize" deberá definir si quiere más recuperación, para lo cual podría incluir al italiano Daniele De Rossi, o bien algo más de vuelo con el colombiano Sebastián Villa o el cordobés Emanuel Reynoso.


Alfaro tampoco se definió en la delantera, pero es casi seguro que Carlos Tévez estará desde el arranque, aunque aún resta saber es si lo acompañará Franco Soldano o el colombiano Jan Hurtado.

Notas relacionadas