EXCLUSIVO RADIO LATINA

FIEL: "Los mercados mantienen una importante incertidumbre y eso seguirá hasta octubre"

El economista y jefe de la Fundacion de Investigaciones Económicas Latinoamericanas, Juan Luis Bour, habló con Ari Paluch en El Exprimidor de Radio Latina (FM 101.1) acerca del rumbo de la economía y los mercados en nuestro país. Escuchalo en la nota.
Miércoles 4 de septiembre de 2019

Bolsa y dólares - Economia argentina - Radio LatinaBolsa de Comercio y dólar, Radio Latina

El economista y jefe de la Fundacion de Investigaciones Económicas Latinoamericanas, Juan Luis Bour, habló con Ari Paluch en El Exprimidor de Radio Latina (FM 101.1) acerca del rumbo de la economía argentina y los mercados en nuestro país.

 

“Los mercados mantienen una importante incertidumbre y eso seguirá hasta octubre. Con relación a eso, no habrá novedades. Luego de eso, la decisión de quien salga electo puede tener un efecto”, inició.

“En cuanto al dólar, eso se ha tranquilizado porque hay mucha más oferta y menos demanda por la regulación del tipo de cambio. En cuanto a los depósitos, la cuestión en peso está bastante tranquila. En pesos puede mantener un flujo pero es pequeño. Lo que sí se mantiene pero con menos fuerza es la salida de los depósitos en dólares”, dijo.

 

Noticias relacionadas

En cuanto a lo que viene, el economista aseguró: “Es posible que en los próximos días veamos al Banco Central comprar dólares. El objetivo del Banco Central es no bajar la Tasa pero tampoco vemos un riesgo de pago, de acá a fin de año".

Mercados
Dólar
Fundación FIEL
Economía argentina
Radio Latina (categoria)
COTIZACIONES

El dólar ilegal operó estable en los $123 y los dólares bursátiles volvieron a caer

El billete en el mercado paralelo de la city cotizó este miércoles estable tras perder $15 en tan sólo dos jornadas y borrar así prácticamente toda la suba alcanzada durante la semana anterior.
Miércoles 20 de mayo de 2020

Dólares, economía argentina, NADólares, NA.

El dólar ilegal se mantuvo hoy en los $123 para la venta y achicó la brecha con el dólar mayorista, mientras las cotizaciones bursátiles de la divisa registraron nuevas bajas.

 

El billete en el mercado paralelo de la city cotizó este miércoles estable tras perder $15 en tan sólo dos jornadas y borrar así prácticamente toda la suba alcanzada durante la semana anterior.

 

Al mediodía, había llegado a bajar a $122, pero con el correr de las horas recuperó el nivel del martes.

 

En el segmento mayorista, la moneda norteamericana sumó diez centavos hasta los $68.
De ese modo, la diferencia con el ilegal se achicó levemente y llegó a 80,8 por ciento.
El volumen negociado en el segmento de contado fue de US$ 193,341 millones.

 

Operadores señalaron que nuevamente el Banco Central realizó ventas para abastecer la demanda ante una limitada oferta del sector privado.

 

Indicaron que la autoridad monetaria vendió unos US$ 60 millones en una rueda con menor presencia en el mercado de futuros.

 

Ante la presión cambiaria, el Banco Central optó hasta el momento por intervenir, lo que llevó a una caída las reservas internacionales, cuyo rango actual es similar al del registro de 2017.

 

En tanto, el contado con liquidación, usado en el mercado para fugar divisas de manera legal, operó a $118,12, lo cual representó un retroceso de 30 centavos.

 

El dólar bolsa, utilizado en la compra y venta de bonos para adquirir moneda extranjera, cedió a $114,35 al perder 65 centavos.

 

Se trata de la cuarta merma consecutiva de los tipos de cambio financieros como consecuencia de una serie de medidas tomadas por la autoridad monetaria para controlar la tendencia al alza en medio de una firme demanda para dolarizar carteras ante la incertidumbre vinculada con la definición de la deuda y el impacto del coronavirus en la economía.

 

Por su parte, el dólar minorista cotizó a $70,33, pero si se toma en cuenta el recargo del 30 por ciento correspondiente al Impuesto País, el valor llegó a $91,42, un centavo más que el martes.

Dólar
Cotizaciones
Economía argentina
ECONOMÍA VS. PANDEMIA

INDEC: la economía cayó 11,5% en marzo debido al freno por la pandemia de coronavirus

La actividad mostró una importante baja debido al durísimo impacto de la cuarentena aplicada a partir del 20 de marzo último ante la pandemia de coronavirus.
Miércoles 20 de mayo de 2020

Actividad industrial, industria, NAIndustria argentina, frenada por coronavirus. NA.

La producción de bienes y servicios cayó 11,5% en marzo pasado en forma interanual, y sufrió la peor caída desde mayo del 2009, informó hoy el INDEC.

 

La actividad mostró una importante baja debido al durísimo impacto de la cuarentena aplicada a partir del 20 de marzo último ante la pandemia de coronavirus.

 

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) mostró una caída del 9,8% respecto de febrero. 

INDEC, economía cayó 11,5% en marzo debido al freno por la pandemia de coronavirus

Como consecuencia de la contracción registrada en marzo, la economía cayó en el primer trimestre del año un 5,4%, comparada con igual período del año anterior. 

 

VER DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ.

 

INDEC: la economía cayó 11,... by Diario 26 on Scribd

INDEC
Actividad económica
Economía argentina