Las acciones de Telefónica vuelven a la cotización previa a la caída debido a 1&1

Tras la mala notica a principios de agosto, los números de las acciones de la compañía española se recuperaron y se mantienen en alza.

Por Canal26

Miércoles 30 de Agosto de 2023 - 10:41

Telefónica. Foto:  NA. Telefónica. Foto: NA.

Telefónica tuvo una buena jornada en los mercados este martes 29 de agosto. Las acciones cerraron en 3.795 euros, lo que marca es que ya se recuperaron de la caída que tuvo lugar en los primeros días del mes. Esto se produjo al conocerse que había perdido el contrato para dar servicio a su principal cliente mayorista en Alemania, el grupo 1&1.

Antes de que surja la mala noticia para la compañía, las acciones de Telefónica estaban en 3,77 euros. La novedad con respecto a 1&1 apareció el pasado 2 de agosto, que indicaba que su filial alemana O2 Deutschland perdió su contrato mayorista para brindar el servicio.

Las primeras horas del mercado del miércoles no mostraron grandes cambios para la compañía multinacional española. De todos modos, siguió a la suba con el precio de 3,80 euros por cada acción, lo que presenta el 0,05% de modificación con respecto al cierre del martes.

Telefónica. Foto:  NA. Telefónica. Foto: NA.

Telefónica atraviesa un buen momento tras la turbulencia que pasaron semanas atrás. Con los números recientes, llegaron a tres jornadas en los mercados con cifras positivas, incluso los números observados durante el miércoles marcaron los valores máximos del último mes.

En comparación a la última semana, la suba de las acciones se fijó en un 3,6%, mientras a nivel anual actualmente está en un aumento del 0,06%.

Notas relacionadas