España analiza imponer condiciones a STC en Telefónica

La medida llega luego de que la compañía controlada por el fondo soberano de Arabia Saudita comprara un 9,9% del capital de Telefónica, convirtiéndose en el principal accionista de la empresa.

Por Canal26

Martes 26 de Septiembre de 2023 - 14:22

Empresa STC en España. Foto: EFE. Empresa STC en España. Foto: EFE.

España analiza imponer condiciones a STC, empresa controlada por el fondo soberano de Arabia Saudita, que compró  recientemente un 9,9% del capital de Telefónica, convirtiéndose en el principal accionista de la compañía.

Las limitaciones serían similares a las impuestas en 2021 al fondo australiano IFM Global Infrastructure en la compra del 23% de Naturgy.

STC, que invirtió 2.100 millones de euros, adquirió un 4,9% del capital de Telefónica de forma directa en acciones, y otro 5% en derivados.

Pedro Sánchez, presidente de España. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Tensión en España: el PP presiona a Pedro Sánchez y sugiere a Feijóo como alternativa de gobierno

Las condiciones que analiza el gobierno español

El gobierno de Pedro Sánchez analiza medidas que incluyen el respaldo a ciertas políticas corporativas, como la inversión en proyectos importantes para el país; el mantenimiento de la sede en España; una política prudente de pago de dividendos y un ratio de apalancamiento con grado de inversión. 

Telefónica. Foto:  NA. Telefónica. Foto: NA.

Además, el comprador estaría obligado a abstenerse para apoyar posibles ventas de activos críticos o respaldar cualquier oferta para sacar a la compañía de cotización.

Notas relacionadas