SIN ACUERDO

Subtes de paro por cuatro horas tras fracaso de reunión entre metrodelegados y gremio, podría haber más huelgas

No hubo subtes entre las 13 y las 17 horas de este viernes. Los Metrodelegados advirtieron que respecto a la posibilidad de "profundizar las medidas de autodefensa la próxima semana".
Viernes 6 de septiembre de 2019

Subtes - boleto Ciudad de Buenos AiresParo de subtes

Las seis líneas de subtes y el Premetro se vieron paralizadas por una medida de fuerza que llevaran adelante los metrodelegados ante la supuesta negativa de Metrovías para nombrar personal en boleterías de nuevas estaciones, algo que la compañía niega.

 

La retención de tareas fue entre las 13 y las 17, ante el fracaso de las negociaciones entre la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y la empresa concesionaria del servicio de transporte.

 

La medida de fuerza fue en reclamo del "nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte y exigiendo que se mejoren las condiciones de seguridad en todo el ámbito laboral".

 

Noticias relacionadas

"Lamentablemente nos vemos obligados a adoptar esta actitud, luego del fracaso de una serie de audiencias en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad tras las cuales Metrovías y SBASE continúan incumpliendo el acta acuerdo de 2013, que establece los planteles mínimos del personal de Estaciones y no dando respuesta alguna respecto de las condiciones de inseguridad en las que trabajamos cotidianamente", manifestaron los metrodelegados.

 

Asimismo, advirtieron que respecto a la posibilidad de "profundizar las medidas de autodefensa la próxima semana".

 

En tanto, la empresa concesionaria consideró que se trata de una "medida injustificada" y afirmó que "la dotación de la línea E se encuentra completa con las necesidades operativas".

 

"Con la apertura de las tres nuevas estaciones (Correo Central, Catalinas y Retiro) de la Línea E se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía", aseguró la compañía a través de un comunicado.

 

Y concluyó: "En virtud de esta irregular situación y esta nueva medida de fuerza, Metrovías efectuará las denuncias correspondientes para dar intervención a las autoridades competentes y eventualmente, aplicará las sanciones que correspondan a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan, el normal funcionamiento del servicio".

Subtes
Paro
Metrodelegados
COVID-19 EN ARGENTINA

Línea H de subtes, sin servicio por cuatro casos de coronavirus

Tres de los trabajadores infectados eran asintomáticos. Tras las confirmaciones, se lleva adelante un testeo masivo para evitar una expansión del virus.
Martes 9 de junio de 2020

Línea H de subtesLínea H de subtes

La Línea H de la red de subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires, que une los barrios porteños de Parque Patricios y Recoleta, mantiene interrumpido su servicio desde las 19 de este martes debido a la confirmación de cuatro casos de coronavirus entre sus trabajadores.

 

La empresa concesionaria de esa red de transporte público, Metrovías, informó que “tras el conocimiento el domingo pasado de un caso positivo del área de tráfico de la Línea H, se procedió a aplicar el protocolo de coronavirus”.

 

“Por esta razón, se realizaron testeos a los posibles grupos de contacto, por el que se llegaron a detectar esta tarde otros tres casos positivos asintomáticos”, confirmó la empresa.

 

“Todos ellos se encuentran en buen estado de salud y se procedió a desinfectar las posibles áreas de contacto” concluye Metrovías.

 

Desde la empresa estimaron que el servicio podría restablecerse este miércoles con el cronograma dispuesto desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Coronavirus en Argentina
Linea H
Subtes
Coronavirus
Contagio
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: confirmaron primer caso en el subte y aislaron a otros tres operarios

Se trata de un empleado de maestranza del turno nocturno. Se activó el protocolo en la estación Independencia. La línea funcionar con normalidad.
Jueves 23 de abril de 2020

Coronavirus en Argentina, subtes, NASubte, coronavirus, NA.

Un trabajador de la Línea E del Subte se contagió del coronavirus Covid-19, sin que se alteraran las condiciones del servicio.
  

Se trata de un empleado que trabaja en el turno nocturno, en el sector de maestranza, en la estación Independencia de la línea.

 

Por la noche, se informó que el mismo dio positivo de coronavirus. El operario esta en buen estado general de salud, internado en una clínica de zona sur.

 

A raíz de la notificación, Metrovias aplicó el protocolo estipulado para estos casos y procedió a la desinfección de la estación Independencia, donde desempeñaba sus tareas el operario. Además, se aisló a otros tres operarios que comparten el turno nocturno (de 23:30 a 05:30) con el infectado.

 

Voceros de la empresa Metrovías señalaron que se cumplió con el protocolo previsto para ese tipo de casos y la línea funciona actualmente con normalidad.
  

Se trata del segundo contagio confirmado en transportes públicos que transitan por el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
  

Este miércoles se había conocido que le había dado positivo el test del coronavirus a un chofer de la línea 263, que transita por la zona sur del Gran Buenos Aires.
  

El conductor permanecía internada en el Hospital Oñaitivia, de la localidad de Rafael Calzada.

Coronavirus en Argentina
Subtes
Pandemia