Nuevo paro total de subte y premetro: qué día y horarios se interrumpirá el servicio

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) anunció una nueva medida de fuerza para la próxima semana.

Por Canal26

Sábado 22 de Julio de 2023 - 14:24

Paro de subtes, línea B, NA Nuevo paro de subtes anunciado. Foto: NA.

En el marco de los reclamos que llevan adelante los metrodelegados, se anunció un nuevo paro de subtes para la semana próxima. La medida de fuerza se desarrollará durante el miércoles 26 de julio y tendrá la interrupción del servicio total durante tres horas, por lo que los usuarios tendrán que utilizar otras opciones durante ese lapso de tiempo.

Según lo informado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), el próximo miércoles habrá paro total de subtes y premetros entre 13 a 16, además de la apertura de molinetes previa en las cabeceras de cada línea.

Paro de subte. Foto: NA Paro de subte. Foto: NA

El motivo del paro es el mismo que el resto de medidas de fuerza que realizaron en el pasado: la búsqueda de dos jornadas de descanso con objetivo de disminuir el tiempo de exposición al asbesto, la sustancia cancerígena prohibida en Argentina desde 2003, tal como detallaron en el comunicado de aviso.

La exposición al asbesto ya causó la muerte de 3 trabajadores, 87 afectados, una pasajera afectada y 2150 trabajadoras y trabajadores deben concurrir todos los años a vigilancia médica”, detallaron los trabajadores sobre el asbesto. 

La búsqueda es que se reabra la mesa paritaria para que haya lugar a los reclamos que presentan. En esa línea, escribieron: “El asbesto es un material usado como aislante, prohibido en nuestro país desde 2003 por ser cancerígeno”.

Subte, transporte público. Foto: NA Subte, transporte público. Foto: NA.

A modo de paso previo a la interrupción total del servicio en los subtes y premetro, entre las 12 y 13 se abrirán los molinetes en las cabeceras de cada línea. 

Subte. Foto: NA

Te puede interesar:

Aumentos en el subte: cuánto costará el boleto desde mayo y a cuánto quedará en junio

Cabeceras del subte que tendrán la apertura de molinetes

  • Línea A: San Pedrito.
  • Línea B: J. Manuel de Rosas.
  • Línea C: Constitución.
  • Línea D: Congreso de Tucumán.
  • Línea E: Virreyes.
  • Línea H: Facultad de Derecho.

Notas relacionadas