Línea D de subtes: la estación Facultad de Medicina reanudó el servicio tras meses de obras

La estación Facultad de Medicina de la línea D se encontraba fuera de servicio por las obras de reparación que iniciaron el pasado 8 de enero.

Por Canal26

Lunes 1 de Abril de 2024 - 11:47

Estación Facultad de Medicina, Línea D. Foto: NA. Estación Facultad de Medicina, Línea D. Foto: NA.

Luego de permanecer varios meses cerrada por diversas remodelaciones y reparaciones en las instalaciones eléctricas, la estación Facultad de Medicina de la Línea D de subtes, este lunes, volvió a formar parte del recorrido que va de Belgrano a Núñez. 

El Gobierno de la Ciudad anunció que a partir de este lunes 1 de abril los usuarios de la red de transporte subterránea podrán acceder a la estación que se encuentra en el límite de los barrios porteños de Balvanera y Recoleta. 

Reabrió la línea D. Foto: NA Reabrió la línea D. Foto: NA

De acuerdo con las autoridades de la ciudad porteña, “se realizaron trabajos de pintura e impermeabilización, nuevas luminarias, mejoramiento de pisos y adecuación de instalaciones en general”, como parte del Plan de Renovación Integral en la que se incluyó esta parada de la Línea D

Las obras comenzaron el 8 de enero pasado y finalizaron este lunes, día en el cual la estación reanudó el servicio, a diferencia de las demás paradas que volvieron a funcionar días atrás. Durante las obras, más de 17.500 usuarios se vieron afectados por el cese en la actividad que este 1 de abril volvió a la normalidad. 

Subtes. Foto: NA. Subtes. Foto: NA.

Subte. Foto: NA

Te puede interesar:

Aumentos en el subte: cuánto costará el boleto desde mayo y a cuánto quedará en junio

La Línea B también se verá afectada por las obras

Otra de las estaciones que suspenderá el servicio como parte del Plan de Renovación Integral de Estaciones es la estación Pasteur-AMIA de la Línea B, en la cual ya se iniciaron las tareas de relevamiento y remociones, para avanzar con los mismos, según las autoridades. 

Además, informaron que se pondrán en valor las intervenciones artísticas que se encuentran en la estación, ya que se restaurarán los murales, como también se avanzará en el recambio de ploteos y en la reparación del tótem y centro de interpretación.

Notas relacionadas