Anuncian la apertura de molinetes en el subte: qué línea se verá afectada y a qué hora comienza a regir la medida

Metrodelegados informaron que la decisión llega tras el despido de un empleado del sector comercia. Los detalles.

Por Canal26

Jueves 11 de Enero de 2024 - 08:34

Liberan molinetes en el Subte. Foto: NA Liberan molinetes en el Subte. Foto: NA

Los trabajadores del subte anunciaron una nueva medida de fuerza para este jueves. Según informaron Metrodelegados de la Línea A, la protesta no consistirá en un corte de servicio, sino que liberarán los accesos en la estación San Pedrito a partir de las 9.

El delegado Claudio Dellecarbonara señaló que la medida se realizará en respuesta al despido de un empleado del sector comercial de la Línea A, destacando que la acción sindical se da como respuesta a la presunta persecución laboral por parte de la empresa Emova.

Subte D. Foto: NA. Subte. Foto: NA. 

"La empresa Emova responde a nuestra campaña de denuncia por la presencia de material cancerígeno en la red de subterráneos con un plan de persecución contra trabajadores que incluye descuentos arbitrarios de salario, sanciones injustificadas y el despido persecutorio de un trabajador", dijo Dellecarbonara.

Y agregó: "En lugar de iniciar un proceso de desabestización que de solución a la crisis sanitaria que pone en riesgo la vida de millones de usuarios y trabajadores del subte, la empresa concesionaria intenta evitar que los trabajadores reclamemos mejoras en nuestras condiciones laborales".

Subte, transporte. Foto: NA. Subte, transporte. Foto: NA.

Asimismo, el delegado anunció que la protesta no se limitará al reclamo por el despido del trabajador, sino que también continuará con la campaña de denuncia por la presunta presencia de asbesto en la red de subtes. 

Subte. Foto: NA

Te puede interesar:

Aumentos en el subte: cuánto costará el boleto desde mayo y a cuánto quedará en junio

Cuánto durará la medida

Metrodelegados afirmaron que la protesta en la Línea A se mantendrá hasta lograr la reincorporación del empleado despedido y la desasbestización de las redes de subtes.

En tanto, recordaron a los usuarios que la liberación de molinetes en la estación San Pedrito podría generar demoras y complicaciones.

Notas relacionadas