Cierran el subte D por obras: cuánto tiempo estará sin actividad y qué alternativas hay para viajar

Las autoridades de la línea del subte en cuestión informaron que es una "indispensable obra de infraestructura".

Por Canal26

Sábado 30 de Diciembre de 2023 - 12:19

Subte D. Foto: GCBA. Subte D. Foto: GCBA.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) anunció este viernes que la línea D de subtes estará cerrada desde el lunes 8 de enero hasta el domingo 17 marzo. Si bien puede generar complicaciones en el traslado de muchas personas, indicaron que se trata de "una indispensable obra de infraestructura".

Cabe señalar que la línea en cuestión une las estaciones terminales de Congreso de Tucumán en el barrio de Belgrano con Catedral en la Plaza de Mayo. El recorrido tiene un total de 16 estaciones que estarán sin pasajeros por más de dos meses, debido a diferentes obras.

Según explicaron desde SBASE, se requieren realizar trabajos de renovación en el sistema de señalamiento que buscan "mejorar el servicio y la regularidad" de los trenes. El tiempo de inactividad refiere a que "es necesaria la finalización de la renovación del sistema de señales y el reemplazo de las máquinas de cambio”.

Esquema de horario limitado durante la primera semana del 2024. Foto: GCBA. Esquema de horario limitado durante la primera semana del 2024. Foto: GCBA.

Además, revelaron que el periodo de tiempo elegido tuvo que ver con que “durante enero y febrero hay una disminución de 40% en la cantidad de pasajeros habituales”, principalmente por el periodo de vacaciones de verano, que incluye la inactividad estudiantil.

En tanto, a partir del miércoles 3 y hasta el domingo 7 de este mes, el servicio de la línea comenzará a las 7 y terminará poco antes de las 21.30 para llevar adelante los trabajos previos.

La línea D va desde Congreso de Tucumán, terminal situada en el límite de los barrios de Belgrano y Núñez; hasta Catedral, situada en el microcentro porteño frente a Plaza de Mayo; en tanto que tiene conexiones con pasajeros que viajan desde el norte y el oeste bonaerense al combinar con el Metrobus Norte y las líneas de trenes del Mitre y San Martín.

Subte. Foto: NA

Te puede interesar:

Aumentos en el subte: cuánto costará el boleto desde mayo y a cuánto quedará en junio

Cierra por dos meses el subte D: alternativas del transporte público

Las autoridades porteñas también compartieron un archivo con alternativas para viajar en transporte público por los lugares que atraviesa el subte D durante el periodo del 8 de enero hasta el 17 de marzo.

Alternativas al subte D para viajar en transporte público. Foto: GCBA. Alternativas al subte D para viajar en transporte público. Foto: GCBA.

Notas relacionadas