La línea de Subte D comenzó a circular con servicio especial: los detalles

Se trata del comienzo de una serie de proyectos que abarcará luego el cierre de la línea por más de dos meses.

Por Canal26

Miércoles 3 de Enero de 2024 - 12:25

Subte D. Foto: NA. Subte D. Foto: NA.

La línea D de subte comenzó a circular con servicio especial desde este miércoles por una serie de proyectos, que abarcará luego el cierre total por más de 2 meses. Los motivos de este cierre parcial y total serán para la instalación de un nuevo sistema de señales y el cambio de las máquinas.

Esta primera etapa de horarios especiales abarcará desde este miércoles 3 y hasta el domingo 7 de enero, mientras que el cierre total será desde el 8 de este mes hasta el 17 de marzo.

Información sobre la línea D de Subte. Foto: X. Información sobre la línea D de Subte. Foto: X.

Desde la empresa Subterráneos de Buenos Aires informaron que estos primeros días, la línea que va desde las estaciones de Catedral con Congreso de Tucumán comenzará a circular desde las 7 h y su servicio finalizará a las 21.30 h.

Además, cómo sucedió con otras líneas, desde la empresa explicaron que el cierre total se da en esta época por la disminución de pasajeros en un 40%.

Estación Facultad de Medicina, Línea D. Foto: NA.

Te puede interesar:

Línea D de subtes: la estación Facultad de Medicina reanudó el servicio tras meses de obras

Nuevo sistema

El nuevo sistema que funcionará es el de Communications-Based Train Control (CBTC), que ya fue instalado en las líneas C y H. El mismo tiene como apertura una mejor comunicación entre formaciones, un máximo acercamiento de manera segura y hasta reduce al mínimo el intervalo entre cada tren.

Subte D. Foto: GCBA. Subte D. Foto: GCBA.

Además, se destaca que posibilita la determinación precisa de su ubicación, controla la velocidad de circulación y si la misma es superada, se puede detener la marcha.

Con esta nueva incorporación también es necesario la sustitución de las máquinas de cambio para cumplir con los estándares reglamentarios.