La línea A de subtes no brindará servicio durante el fin de semana largo

El motivo del cierre temporal es la instalación de un nuevo sistema de señales que brindará un mejor servicios a los usuarios. Conocé los detalles.

Por Canal26

Lunes 3 de Abril de 2023 - 19:22

Subte. Foto: NA.La línea A permanecerá cerrada por obras. Foto: NA.

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase) informó este lunes que la línea A no prestará servicio el próximo fin de semana largo por obras de infraestructura, mientras que a partir del miércoles la estación Acoyte, de esta misma línea, permanecerá cerrada por dos meses.

El motivo del cierre temporal de la línea que une Plaza de Mayo y San Pedrito es que se está terminando de instalar el nuevo sistema de señales con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios de la red, indicó la empresa a través de un comunicado.

La modernización del sistema de señales con la instalación de un ATP (Automatic Train Protection) permitirá brindar un servicio más confiable, con mayor regularidad y mejorar la operación.

Subte, línea A. Foto: NALa línea A no estará abierta durante el finde largo. Foto: NA.

De este modo, durante los cuatro días (de jueves a domingo) se hará correr las formaciones, se realizarán los ajustes luego de las pruebas que se estuvieron realizando en el último tiempo y se capacitará a todos los conductores.

Por otro lado, en el marco del Plan de Renovación Integral, este miércoles 5 de abril cerrará la estación Acoyte de la línea A aproximadamente por dos meses, con el objetivo de mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios y usuarias.

Paro de Subtes, NA	La estación San Martín, de la línea C, también permanecerá cerrada. Foto: NA.

Dentro del mismo plan, se encuentran cerradas por obras las estaciones San Martín (Línea C), Bulnes (Línea D) y Castro Barros (Línea A), y el lunes próximo lo hará también Jujuy (Línea E - 10/4).

De esta manera, indicaron que el jueves 6 de abril el subte comenzará a funcionar a las seis y el último tren saldrá entre las 23.30 y las 0, mientras que el Premetro comenzará su servicio a las 6 y las últimas formaciones partirán entre las 21 y las 21.30.

El viernes 7 de abril el subte comenzará a funcionar a las 8 y el último tren saldrá entre las 22 y las 22:30. El Premetro iniciará su servicio a las 8 y las últimas formaciones partirán entre las 21 y las 21.30.

Notas relacionadas