Subtes con nueva tarifa: cuánto costará el boleto a partir de hoy

De acuerdo con lo informado por Sbase, el aumento representa un 8,1 por ciento en relación al valor que regía hasta el momento, de 74 pesos.

Por Canal26

Domingo 3 de Septiembre de 2023 - 08:26

Subte, transporte público. Foto: NA Subte, transporte público. Foto: NA

El pasaje de subte en la ciudad de Buenos Aires pasa a costar desde este domingo 80 pesos, en lo que constituye el último tramo de la actualización tarifaria aprobada en febrero de este año.

De acuerdo con lo informado por Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), el aumento representa un 8,1 por ciento en relación al valor que regía hasta hoy, de 74 pesos.

Subte. Foto: NA

Te puede interesar:

Aumentos en el subte: cuánto costará el boleto desde mayo y a cuánto quedará en junio

Descuentos para pasajeros frecuentes

Más allá del incremento implementado desde hoy, indicó Sbase, continuarán vigentes los descuentos para los viajeros frecuentes, mientras que el viaje del Premetro pasa a costar 28 pesos.

La modificación del cuadro tarifario había sido tratada y aprobada en la audiencia pública celebrada el 3 de febrero pasado.

Subtes, subterráneo, pasajeros, NA Subtes. Foto: NA.

Asimismo, Sbase señaló que continuará vigente el descuento de la Red SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, con descuentos automáticos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

Además, seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera - todos ellos pueden viajar gratis-, el boleto estudiantil - que también es gratuito-, y los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

Notas relacionadas