Diluvio en la Ciudad: las lluvias causaron inundaciones, vuelos cancelados y subtes interrumpidos

La gran cantidad de agua caída en pocos minutos generó diversas complicaciones. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla y naranja por tormentas y ocasional caída de granizo en doce provincias.

Por Canal26

Jueves 8 de Febrero de 2024 - 14:07

Diluvio e inundación en la Ciudad. Foto: NA. Diluvio e inundación en la Ciudad. Foto: NA.

La lluvia torrencial que azota a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores provocó calles inundadas, demoras en el tránsito y subtes interrumpidos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla y naranja por tormentas y ocasional caída de granizo en doce provincias.

Diluvio e inundación en la Ciudad. Foto: NA. Diluvio e inundación en la Ciudad. Foto: NA.

Como medidas de prevención, el SMN pidió a la población asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento; mantenerse lejos de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas y permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.

También recomendó alejarse de artefactos eléctricos, evitar el uso de teléfonos con cable; evitar actividades al aire libre; y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para evitar ser alcanzado por un rayo.

Diluvio e inundación en la Ciudad. Foto: NA. Diluvio e inundación en la Ciudad. Foto: NA.

Subte. Foto: NA

Te puede interesar:

Aumentos en el subte: cuánto costará el boleto desde mayo y a cuánto quedará en junio

Subtes interrumpidos

Las líneas A, E y H del subte se encuentran interrumpidas por "condiciones climáticas", debido a la intensa lluvia que cae sobre la ciudad de Buenos Aires, mientras que la línea B presta servicio limitado entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y Dorrego, informó la empresa concesionaria Emova.

Inundación en la línea A de subtes. Video: NA.

El servicio de las tres líneas está interrumpido desde poco después de las 13, según indicó Emova en las redes sociales.

Notas relacionadas