Encontraron en su casa sin vida a un alto funcionario de la ciudad de Buenos Aires

Se trata de Carlos Pedrini, titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires. El hecho se encuentra bajo "averiguación de muerte dudosa", según informaron fuentes policiales.

Por Canal26

Martes 23 de Enero de 2024 - 20:23

Carlos Pedrini Carlos Pedrini

El titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), Carlos Pedrini, fue hallado esta tarde sin vida en su domicilio del barrio porteño de Parque Chacabuco y el hecho se encuentra bajo "averiguación de muerte dudosa", según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta tarde en su domicilio ubicado en la calle Pumacahua al 600, en el barrio de Parque Chacabuco, tras un llamado al 911 de un hombre que aseguró que su compañero de trabajo se encontraba sin vida en el interior de su vivienda particular, consignaron fuentes policiales a la agencia Télam.

La policía solicitó la presencia del Same, que constató el fallecimiento de Carlos María Pedrini, presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, según informó la policía de la Ciudad de Buenos Aires. La causa del hecho se encuentra bajo investigación caratulada como "averiguación de muerte dudosa".

De acuerdo a información consignada por el medio Infobae, el funcionario habría sido denunciado ayer por abuso sexual y la causa recayó en el Juzgado Criminal Seccional y Correccional N°3, secretaría 110. La tipificación del expediente indica “violencia de género”, aunque el texto de la denuncia reza: “Imputado Pedrini, Carlos María, s/abuso sexual”.

Valentín Barco. Foto: Instagram @colo.barco.

Te puede interesar:

El Colo Barco se mostró muy dolido por la muerte del exjugador de las inferiores de Boca, con quien compartió equipo

Quién era Carlos María Pedrini

Pedrini de 48 años, comenzó en la gestión pública en 2008, en la Dirección General de la Economía Social de la Ciudad de Buenos Aires y luego ocupó el cargo de viceministro de Desarrollo Social de la Nación, en la gestión de Carolina Stanley como titular de la cartera, durante la presidencia de Mauricio Macri.

En 2023, Pedrini asumió el cargo titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires. El referente social de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois lamentó la muerte del funcionario porteño y sostuvo que trabajaba con "esfuerzo y sin prejuicios, abierto al diálogo, intentando esquivar grietas, haciendo desde su cosmovisión lo que creía mejor para la gente"

"Lamento profundamente el fallecimiento de Carlos Pedrini, dirigente de Juntos por el Cambio, rival político, buen funcionario y mejor persona. Lo vimos trabajar con esfuerzo y sin prejuicios, abierto al diálogo, intentando esquivar grietas, haciendo desde su cosmovisión lo que creía mejor para la gente. Mi sentido pésame a su familia y a sus hijos", dijo el dirigente social en su cuenta de X.

En tanto, el diputado porteño de JxC, Sergio Abrevaya sostuvo: "Lamento profundamente el fallecimiento de Carlos Pedrini. Un gran político que trabajaba con dedicación y compromiso".

La legisladora porteña de Unión por la Patria (UxP) Claudia Neira también lamentó "el fallecimiento de Carlos Pedrini, un funcionario valioso, siempre dispuesto, aun perteneciendo a espacioso políticos diferentes, a trabajar en conjunto para resolver los problemas de la gente. Un abrazo a sus familiares y amigos".

Notas relacionadas