Jorge Macri asumió como jefe de Gobierno porteño

El dirigente del PRO además hizo jurar a los ministros de su Gabinete y ya tiene todo listo para comenzar su mandato.

Por Canal26

Jueves 7 de Diciembre de 2023 - 16:01

Jorge Macri asumió como jefe de Gobierno porteño. NA Jorge Macri asumió como jefe de Gobierno porteño. NA

El electo jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri , asumió este jueves el cargo, luego de que su antecesor, Horacio Rodríguez Larreta, le traspasara los atributos en una ceremonia en la Usina del Arte, y subrayó que "la gestión no vive de los éxitos del pasado".

El dirigente del PRO ya tiene listo su equipo de trabajo y oficialmente en 72 horas iniciará el quinto mandato consecutivo del partido amarillo en la Capital Federal, luego de las gestiones de Mauricio Macri (2007-2015) y Horacio Rodríguez Larreta (2015-2023).

Jorge Macri asumió como jefe de Gobierno porteño. NA Jorge Macri asumió como jefe de Gobierno porteño. NA

"Es emocionante y una gran responsabilidad", señaló el ex intendente del partido bonaerense de Vicente López por la mañana en el recinto de la Legislatura Porteña, donde juró junto a la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Clara Muzzio.

En su discurso, Jorge Macri subrayó: “Empieza una nueva etapa que nos obliga a superar todo lo hecho, a defender las transformaciones que hemos logrado e ir por más”.

Y continuó: “Es un momento en que necesitamos recuperar orden para garantizar libertades, porque gobernar es también encontrar equilibrio entre los conflictos de intereses”.  “Espero estar a la altura del desafío”, expresó.

Al mediodía Jorge Macri y Muzzio se trasladaron a la Usina del Arte, donde se realizó el acto de jura de ministros de la nueva gestión porteña, donde estuvo junto a su primo y ex presidente, Mauricio Macri; su antecesor en el cargo, Rodríguez Larreta, quien le traspasó los atributos, y la próxima ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Jorge Macri en la Feria del Libro. Foto: X @jorgemacri

Te puede interesar:

Jorge Macri anunció medidas para fortalecer la identidad cultural y educativa de la Ciudad en la inauguración de la Feria del Libro

Gabinete porteño

Previamente, Jorge Macri y Muzzio tomaron juramento al jefe de Gabinete, Néstor Grindetti; vicejefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny, y los ministros de Hacienda, Gustavo Arengo Piragine; de Seguridad, Waldo Wolff; de Justicia, Gabino Tapia, y de Infraestructura, Pablo Bereciartua;

También a los de Salud, Fernán Quirós; de Educación, Mercedes Miguel; de Desarrollo Económico, Roberto García Moritán; de Cultura, Gabriela Ricardes; de Desarrollo Humano y Hábitat, Gabriel Mraida, y de Espacio Público, Ignacio Baistrocchi.

Notas relacionadas