Ciudad de Buenos Aires: ganó Juntos por el Cambio y Jorge Macri le sacó una pequeña diferencia a Lousteau en la interna

El ex intendente de Vicente López tuvo una diferencia mínima con su rival en la interna del espacio político oficialista.

Por Canal26

Domingo 13 de Agosto de 2023 - 22:32

Jorge Macri. Foto: NA. Jorge Macri. Foto: NA.

Jorge Macri se impuso por una pequeña diferencia contra Martín Lousteau en la interna por la jefatura del Gobierno porteño en Juntos por el Cambio. El podio de las Elecciones PASO 2023 lo completó Leandro Santoro, candidato por Unión por la Patria.

Lo cierto es que, más allá de su interna, el espacio político oficialista en la Ciudad de Buenos Aires se lleva una clara victoria con más del 50% de los votos. Con el 97,75% de las mesas escrutadas, el ex intendente de Vicente López sacó más del 28% mientras que su rival en JxC está en poco más del 27%.

Jorge Macri y Martín Lousteau. Foto: NA. Jorge Macri y Martín Lousteau. Foto: NA.

Santoro se ubica tercero con 22.2%. Por su parte, Ramiro Marra, representante de La Libertad Avanza, ronda el 13%, por lo que está en la cuarta ubicación. Los primeros cinco candidatos lo completa Vanina Biasi con más del 2%, mientras que su rival en la interna de Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad ante Jorge Adaro, que apenas superó el 1%.

Ramiro Marra, La Libertad Avanza, NA Ramiro Marra de La Libertad Avanza. Foto: NA.

Las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se desarrollaron en 7.326 mesas distribuidas en 1099 establecimientos en una jornada destinada a definir los candidatos y candidatas de los comicios generales de octubre para el Ejecutivo porteño, pero también para la renovación de 30 bancas en la Legislatura y 105 lugares dentro de las 15 Comunas.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional Electoral y del Tribunal Electoral de la Ciudad de Buenos Aires, estuvieron habilitados para emitir sufragio unos 2.533.092 residentes, de los que unos 1.214.871 son hombres, 1.318.002 mujeres y 219 personas no binarias.

Encontrá más vídeos

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

Martín Lousteau: "Además de una ciudad bella tenemos que ser una ciudad cada vez más justa"

Apenas se conocieron los primeros resultados nacionales, el búnker de Juntos por el Cambio festejó los resultados de la ciudad de Buenos Aires, donde Jorge Macri le sacó menos de un 1% a Martín Lousteau. El perdedor de la interna planteó: "Quiero agradecer al millón de porteños que acompañaron nuestra lista Evolución. Fue una elección muy reñida, tuvimos una campaña muy intensa".

"Además de una ciudad bella tenemos que ser una ciudad cada vez más justa", dijo refiriéndose a las diferencias en las condiciones de vida de la zona norte de la ciudad y la zona sur. A su vez, felicitó a su contrincante: "Juntos por el Cambio aumentó mucho su caudal electoral".

"Juntos por el Cambio aumentó mucho su caudal electoral"

"En nuestro espacio político competimos para transformar aquellas cosas que creemos y estamos convencidos que merecen transformación, lo hacemos cuando ganamos y lo hacemos cuando perdemos", concluyó el referente de Evolución. Y luego dijo: "Los porteños van a saber que nuestro espacio va a estar siempre presente".

Cristina Kirchner y Victoria Villarruel. Foto: NA.

Te puede interesar:

Cristina Kirchner y Victoria Villarruel se reunieron en el Senado para coordinar la transición

Jorge Macri: "Vivimos en una Argentina con muertos que nos golpean todos los días, nos cachetea una realidad brutal"

El primo de Mauricio Macri abrió su discurso agradeciendo a su competencia en la interna de la ciudad. "Quiero pedir un aplauso especial para Martín (Lousteau) y toda la lista por acompañar y estar acá. Creo que juntos hemos logrado ampliar la base electoral", declaró, coincidiendo con el líder de Evolución.

Jorge Macri. Foto: Télam. Jorge Macri. Foto: Télam.

"Como hace 20 años cuando comenzó esta historia maravillosa del PRO en la ciudad de Buenos Aires, hoy tenemos esta nueva oportunidad de conducir, de gobernar, si Dios quiere", dijo. Después se dirigió a sus votantes: "Le agradezco a los militantes a los fiscales, porque nosotros podemos ser candidatos, pero cada hogar, cada familia, son ustedes los que llegan".

"Quiero agradecer a Mauricio a Patricia a María Eugenia, a Lilita a Ricardo López Murphy. Me siento honrado de seguir esta tradición en la ciudad", dijo en relación a las personas con las que comparte su militancia. "Pero tenemos que ser conscientes del momento que nos toca vivir para nosotros. Sin duda, para nosotros como lista es un momento de festejar. Pero hay poco o nada para festejar ahí afuera", destacó.

"Primero tenemos que comprender, que como decía Chilavert todavía no hemos ganado nada", expresó. Y luego agregó: "Vivimos en una Argentina con muertos que nos golpean todos los días, nos cachetea una realidad brutal. y particularmente estas ultimas dos semanas, es imposible que alguien se sienta completo en esta argentina que duele y duele en serio".

Notas relacionadas