Ciudad de Buenos Aires: Leandro Santoro bajó su candidatura y Jorge Macri es el nuevo jefe de Gobierno

Unión por la Patria publicó un comunicado en el que menciona que "sería insensato forzar un balotaje" y que buscarán "concentrar los esfuerzos" en la elección presidencial.

Por Canal26

Martes 24 de Octubre de 2023 - 14:27

Leandro Santoro. Foto: NA. Leandro Santoro. Foto: NA.

Leandro Santoro, candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, decidió retirar su postulación tras el resultado de las Elecciones 2023, según lo que expresó Unión por la Patria en un comunicado. El diputado había quedado en segundo lugar, detrás de Jorge Macri, integrante de Juntos por el Cambio.

El texto difundido en las redes sociales indica que "sería insensato forzar un balotaje" y explicaron que "la estrategia correcta es concentrar los esfuerzos" en la elección presidencial, de cara al balotaje del 19 de noviembre entre Sergio Massa y Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA).

Leandro Santoro. Foto: NA. Leandro Santoro. Foto: NA.

Santoro analizaba la opción de bajarse tras una reunión con el ministro de Economía. "En primer lugar, queremos agradecer a los casi 600.000 porteños y porteñas que nos dieron su confianza a través del voto. El resultado nos impulsa a seguir construyendo una alternativa al macrismo en la Ciudad", mencionaron en primer lugar en el comunicado.

Comunicado de Unión por la Patria. Foto: Twitter. Comunicado de Unión por la Patria. Foto: Twitter.

"A pocas horas de comenzar el escrutinio definitivo, las actas registran que el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo Jefe de Gobierno", quien logró más del 49% de los votos en la primera vuelta, mientras que Leandro Santoro quedó en el 32%.

Jorge Macri es el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA. Jorge Macri es el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA.

Unión por la Patria detalló que "es por ello que, a una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que sería insensato forzar un balotaje". 

Además, continuó: "Por tales motivos consideramos la estrategia correcta que nos demanda este momento histórico es concentrar nuestros esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad de Buenos Aires y sea electo Presidente de la Nación".

"Finalmente ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando para lograr una Ciudad más justa, sensible y humana", agregó el comunicado de Santoro.

Notas relacionadas